RESEÑA - KAZE AND THE WILD MASKS - Sr Geek

RESEÑA – KAZE AND THE WILD MASKS

Estamos frente a un juego de plataformas que es un homenaje a la época dorada del género. Con coloridos gráficos en 2D, personajes simpáticos, niveles secretos, ítems por recolectar y fases de bonus, vamos a tener algunos momentos de entretenimiento asegurado.

La historia, como siempre, no es gran cosa en este tipo de propuestas, en este caso, una maldición cae sobre las islas en las que habitan Kaze (una especie de [email protected]) y sus amigos, donde se debe recolectar unos cristales mágicos para detener la extraña invasión de unas verduras mutantes. Pero más allá del argumento el cual por momento olvidamos, el juego en si es divertido, llevándonos  a atravesar niveles temáticos con distintos tipos de obstáculos con el solo objetivo de llegar al final, recorriendo varios mundos con sus respectivos jefes al culminar cada uno de ellos. Además si recolectamos ítems podremos desbloquear nuevas fases, sumando una rejugabilidad interesante.  En ciertos momentos o fases se introducirá el uso obligatorio de unas mascaras que nos otorgarán atributos de un animal que nos permitirá atravesar ciertas zonas y nos brindaran distintos tipos de ataques para disuadir enemigos. Una inclusión interesante ya que rompe un poco con la dinámica del juego dándole un aire fresco.

El apartado visual muy de consola de 16 bits es genial, al igual que la música que acompaña perfectamente y brinda intensidad. Las animaciones son muy fluidas y los escenarios son muy atractivos donde habrá efectos de lluvia, tormentas, lava, agua, atardeceres, humo, hielo, etc.

El control también está a la altura, permitiéndonos saltar con mucha precisión, usar las orejas para planear, dar golpes más fuertes de manera vertical orientados al piso, recoger objetos o hasta realizar ataques especiales, otorgando una jugabilidad espectacular.

Aunque la gracia es poder dominar la gran variedad de movimientos a la perfección, uno de los puntos negativos es que la curva de dificultad por momentos es extraña. Vamos a venir de niveles sencillos a un nivel normal y repentinamente el siguiente se vuelve extremadamente difícil donde perderemos más de una vez. O tal vez la primer parte promete no complicarnos y luego todo se vuelve tedioso cuando no podemos atravesar un pequeño sector sin repetirlo más de una vez. Algo tan poco equilibrado que no se termina de comprender. Luego de pasar el jefe final, nos queda una sensación a poco por el tiempo de duración, resolviéndose todo en 4hs o 5hs solamente.

Finalmente, Kaze es un homenaje a títulos del estilo de la vieja escuela, que tal vez los más grandes disfrutaremos nostálgicamente y aunque carece de una gran narrativa o profundidad, brilla por sus mecánicas y el entretenimiento que derrocha en sus niveles atractivos.