RESEÑA - THUNDER FORCE - Sr Geek

RESEÑA – THUNDER FORCE

Debo reconocer que me gustan las pelis de Melissa McCarthy. Sé que es esto puede traer controversia, pero no puedo ignorar mis gustos secretos. Hay algo en el tipo de películas que hacer o en los personajes que encarga que simplemente me gusta. Pero esto no significa que todas las películas que hace me gustan. Y hoy les traigo un ejemplo de esto mismo. Hay veces que ni siquiera dos nominadas (una de ellas ganadora) al primerio Oscar pueden salvar una película. Algo medio irónico porque en esta peli son súper heroínas… no hay remate.

Thunder Force es una película original de la N roja estrenada en abril 2021. La trama nos centra en un mundo donde unos pocos humanos obtuvieron poderes, el tema es que las personas recibieron estos poderes por ser unos psicópatas (o algo así, la verdad poco importa). Básicamente nos plantea una sociedad donde unos pocos tienen poderes y encima los usan para el mal. Pero la trama comienza realmente cuando dos amigas de la escuela que el tiempo separo se reencuentran. Emily (Octavia Spencer) estudio para convertirse en una científica y lograr desarrollar un tratamiento para que una persona normal obtenga poderes, mientras que Lydia es una mujer mucho más normal. Casi por cosas del azar Lydia termina recibiendo el tratamiento para tener súper fuerza y a partir de ahí van a pasar cosas que deberían ser divertidas, pero no lo son.

El mayor problema de la película es que no es graciosa, los momentos de risa genuina son muy pocos. Un gran desperdicio considerando el estilo de comedia que intenta ser. Plantea un mundo con sus propias reglas y eso abre el juego a un montón de situaciones exageradas, pero que dentro de la película tienen sentido. Esto acá no pasa. Los chistes son forzados en la mayoría, poco pensados y hay situaciones totalmente desaprovechadas. Incluso cuando se animan de jugar tampoco les sale bien. Las comedias tienen la ventaja que pueden prescindir de ciertos aspectos que otras películas no pueden. Un drama sin desarrollo de personajes no es bueno, una comedia sin desarrollo puede llegar a ser divertida. Aun así fallan horriblemente.

Las actuaciones en sí no son malas, pero tampoco se lucen. Una lástima porque tenes grandes actrices a la cabeza del elenco. Melissa está muy apagada y no logra replicar el estilo de otros de sus personajes cómicos. Si bien el tienen un tinte similar, no llega a causar el impacto que debe y queda en un pobre intento. Octavia está totalmente desaprovechada y los momentos donde ella aparece (que son muchos, considerando que es la protagonista) son olvidables.

El ritmo es muy malo, la mayoría de las escenas se hacen muy largas y hasta que llegamos al punto donde las protagonistas obtienen sus poderes no pasa demasiado. Ojo, tampoco es que veremos grandes cosas una vez que ambas obtengan los poderes. Se podría decir que tenemos 1 hora 45 de bostezos asegurados.

Hay muy poco para resaltar de esta película, prácticamente nada. Tal vez algún que otro momento te haga reír pero eso es todo. Y esto es todo, háganme caso y no vean esta película. A menos que tengas insomnio, ahí sí.