RESEÑA - THREE IDENTICAL STRANGERS - Sr Geek

RESEÑA – THREE IDENTICAL STRANGERS

Dirección : Tim Wardle

Producción : Becky Read Grace Hughes-Hallett

Música: Paul Saunderson

Fotografía: Tim Cragg

Montaje : Michael Harte

Protagonistas: Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran

Género: Documental

Duración: 96 minutos

Idioma(s): Inglés

Plataforma: Netflix

País: Estados Unidos – Reino Unido

Productora: CNN Films – Raw TV

Hace un tiempo vengo diciendo que la plataforma de la gran N tiene muy buenos documentales, como algunos que pueden encontrar reseñados en Instagram y en nuestra web, y esta no es la excepción. Three Identical Strangers o Tres Idénticos Desconocidos nos cuenta una historia sorprendente, digna de película de ciencia ficción. Tres completos extraños descubren de manera accidental que son trillizos idénticos y que fueron separados al nacer. Con una ambientación en los años 80, todo comienza cuando uno de ellos asiste a la misma universidad que su hermano y es confundido por todos con este último. Al reencontrarse no pueden creer lo que les está pasando y el hecho es tan increíble que llega a los periódicos, hecho que deriva que el tercer hermano descubra esta situación y se reencuentren. Es verdad que todo arranca de una manera ideal, pero no tardaremos en descubrir el giro oscuro que luego se nos presenta.

La historia en sí, es muy interesante pero esto no sería posible sin el gran ritmo narrativo que acompaña de manera perfecta, provocando un interés que nos invita a querer más detalles al respecto, básicamente porque posee todas las cualidades de una buena película de suspenso; protagonistas interesantes, conspiraciones, misterios y un desenlace que se quedará en tu cabeza y te dejará pensando y uniendo muchas cosas.

 

El material de investigación es muy bueno, la gran cantidad de testimonios e intervenciones de personas en el caso es atrapante. A medida que escuchemos sus relatos, los cuales van moldeando la situación y ofreciendo nuevos acercamientos, se van abriendo otras cuestiones que vuelven el caso aún más sofocante.

Sin caer en spoilers del argumento, una de las razones que lo hace atractivo hacia el final, es la reflexión que genera, el “no puedo creer que esto sucediera” y aunque se intenta cerrar de manera apresurada cayendo en generalizaciones, todo nos lleva a pensar si las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas son realmente individuales o están influenciadas por las experiencias vividas.

 

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *