RESEÑA - SHIGATSU WA KIMI NO USO - Sr Geek

RESEÑA – SHIGATSU WA KIMI NO USO

Hoy les traigo un anime que tiene sus años. Sé que muchas veces priorizamos lo nuevo por sobre lo viejo, pero siento que tengo que reseñarlo. Primero porque descubrí esta serie hace poco y segundo porque tengo el deber de recomendársela a todo el mundo. Estamos hablando de uno de esos animes que todo el mundo debería ver. Así que sin más preámbulo los invito a buscar unos pañuelitos y me sigan el ritmo de esta reseña.

“Shigatsu wa Kimi no uso” o “Your lie in April” es un anime de 22 episodios estrenado allá por el 2014. Está basado en un manga escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa   que se empezó a publicar en el 2011. La historia nos presenta a Arima Kousei, un joven prodigio del piano que hace dos años que no toca el piano por un evento traumático que vivió con su madre. Su vida va a cambiar drásticamente cuando conoce a Kaori Miyazono, una joven violinista. La influencia de esta chica en la oscura vida de Kousei es casi instantánea y esto es solo el comienza de una hermosa historia.

Lo que más me gusto de Shigatsu es como plantean la historia y la llevan adelante. El ritmo de los 22 capítulos es fantástico y te llevando de la mejor manera posible por esta historia. Se toman su tiempo para plantear las principales problemáticas y después se dan el tiempo para desarrollarlas, y a los protagonistas de estas. La serie gira entorno a Kousei, todo lo que sucede en la serie es a causa de él. Ya sea con problemas propios o como él afecta las vidas de los que lo rodean. El desarrollo que le dan a nuestro protagonista es sublime, nunca se siente apurado y logran crear momentos espectaculares (como el capítulo 13) que son dignos de ver una y otra vez. Como dije antes, el resto de los personajes también tienen su desarrollo y es muy bueno. Claramente no se pueden centrar en todos de la misma manera, pero se toman su tiempo para plantearlos y desarrollarlos de manera más que correcta.

A-1 Pictures fue el estudio encargado de animar esta serie y la verdad lo hacen muy bien. La paleta de colores es muy fuerte, más inclinada a los colores claros y esto le da un toque espectacular en ciertas escenas. El primer encuentro entre Kousei y Kaori es un claro reflejo de la calidad que desprende esta serie. A esto le tenemos que sumar un detalle muy minucioso en los fondos y un movimiento bastante fluido. Si bien no es una serie que requiere mucho movimiento, es básicamente chicos tocando el piano, está muy bien. Hay un leve uso de CG en los momentos cuando están tocando el piano y hacen un primer plano de las manos, pero nada que reste calidad. Otro puntaso a favor es la banda sonora. Cosa que no debería llamar la atención. Aprovechan los momentos donde tocan el piano para musicalizar momentos junto con voces en off, cosa que queda muy bien, ya que estamos hablando de piezas de música clásica en su mayoría.

Sinceramente no le veo punto flojo a esta maravillosa historia. Tal vez haya algunas cosas que son medio predecibles, no quiero entrar en terreno de spoiler así que lo dejo acá, de todas maneras, esto no resta puntaje para nada y es una queja ínfima que tengo sobre esta serie.

Para resumir, esta es una serie que todo el mundo debería ver. Tiene de todo. Personajes carismáticos, banda sonora hermosa, animación espectacular, duración correcta, emotiva y divertida en partes iguales. En fin, lo tiene todo. Este anime es perfecto para alguien que no ve anime y la gente tranquilamente se puede llegar a sentir identificada con alguno de los personajes. Si no la viste deberías hacerlo, y si la viste tal vez sea momento de verla otra vez.