RESEÑA - PALABRAS QUE BURBUJEAN COMO UN REFRESCO - Sr Geek

RESEÑA – PALABRAS QUE BURBUJEAN COMO UN REFRESCO

Hay veces donde no se necesita una trama intrincada o unos giros espectaculares con un final que te vuele la mente para tener una muy buena película. Y este es el caso de “Palabras que burbujean como un refresco”, una película anime estrenada en julio del 2021 a nivel internacional en Netflix.

La película es una muy típica historia de amor adolescente donde chico A y chica B son de mundos totalmente distintos y por eventos del azar se conocer, para empezar a entablar una amistad que poco a poco va encarando para otro lado. En este caso particular, los protagonistas de esta historia son Cherry, un joven tímido y reservado que escribe haikus y Yuki, una influencer acomplejada de sus dientes. Un día, tras un accidente en un shoping se conocer y forzaran sus lazos con la búsqueda de un objeto de un anciano del asilo donde trabaja Cherry.

El ritmo de la historia es bastante bueno y se centra mucho en presentar a los personajes y desarrollarlos. Hay que tener en cuenta que el tiempo con el que cuenta una película es más acotado que el de una serie, por eso vamos a ver en pantalla a la pareja protagonista principalmente. Más allá de esto hay varios personajes secundarios dando vueltas que, si bien no son muy profundizados, acompañan muy bien a los protagonistas y cumplen con su rol a la perfección. La química entre los protagonistas es muy buena y se siente muy natural. Hay parejas, tanto en el anime como en otros medios, cuyo comienzo y desarrollo de relación se siente forzado y poco orgánica, esto acá no pasa. Todo esto es gracias a los diálogos y conversaciones que tienen los personajes, es uno de los puntos más fuertes de la película.

La animación es muy buena. Los estudios encargados de esto fueron Signal.MD (Platimun End, FLCL Progressive) y Sublimation (Shikizakura). La fluidez es espectacular y consiguen momentos muy buenos dignos de un buen aplauso. Un ejemplo de esta animación en todo su esplendor es la secuencia de persecución del principio de la película. Otro elemento visual a destacar es la paleta de colores elegida, donde predominan colores fuertes, principalmente los violetas y amarillos. Este efecto genera un impacto visual muy interesante y otra de las razones por las que deberías ver esta película.

Lo puse más arriba, pero lo voy a volver a escribir. No es una película que vuele cabezas, si bien el ritmo está muy bien no pasan cosas demasiado locas. Se podría decir que es una película muy lineal, que va por todos los lugares usuales en las películas románticas adolescentes. Si estás buscando una historia rebuscada, llena de momentos épicos, explosiones, peleas con katanas y minas con tetas grandes acá no lo vas a encontrar.  De todas maneras, tiene todos los condimentos para hacer que pases una muy buena hora y media de tu vida.

En resumen, la peli me encantó. Es simple, sencilla, divertida y emotiva. La animación y la banda sonora están a la altura. Los protagonistas son muy buenos y la historia llega a emocionar sin golpes bajos. Es una película para sentarse a ver un domingo de a la tarde con mate y cremona de por medio. Cuando te des cuenta ya va a haber terminado y te va a sentir un poco más feliz.