Reseña - No game no Life Zero - Sr Geek

Reseña – No game no Life Zero

En el año 2014 se estrenó un anime que juntó un número importante de fans. Con su estética extremadamente bella, personajes carismáticos y juegos entretenidos No Game no Life se ganó el corazón de miles de fans alrededor del mundo. Cuando la vi en su momento me gustó mucho, tal vez sea una de esas series que generan más fans de los que deberían pero bueno, el tema es que solo salieron 12 capítulos y nada más. Además, la historia no terminó ahí, el final fue super abierto y nos dejó a todos con miles de preguntas que solo pueden ser contestadas si se leen las novelas ligeras. Los fans en un principio estábamos ansiosos por una continuación, pero con el tiempo la fuimos olvidando. El silencio duró hasta el 2017 en el cual sale la película que vamos a analizar hoy. Para decepcion de muchos no era una continuación de la historia, ni una historia paralela de relleno, lo que nos plantearon fue una precuela. Así que, sin más preámbulos, les traigo el análisis de No Game no Life Zero.

No Game no Life Zero es una película estrenada en 2017 dirigida por Atsuko Ishizuka que pertenece al universo del anime No Game no Life (2014).

Este largometraje nos pone 6.000 años antes de los eventos de la serie, en un mundo totalmente devastado por la guerra entre los dioses de las distintas razas que habitan en ese mundo. En este mundo hay Elfos, Enanos, Gigantes, Dragones y otras criaturas muy poderosas, por lo que los humanos ocupan el escalafón más bajo y son las principales víctimas de la guerra. Riku, nuestro protagonista, es el líder de una pequeña colonia de humanos, la cual está resistiendo como puede el día a día. En uno de sus viajes para de investigación se encuentra con un robot de lo más peculiar, la cual está interesada en entender los sentimientos humanos. Estos dos empezaran a conocerse más en profundidad y juntos empezar a ponerle fin a esta ridícula guerra.

Madhouse es la casa encargada de la animación (los mismos del anime) y la verdad hacen las cosas demasiado bien. Logran mantener, o incluso mejorar, la excelente animación del a serie. Los movimientos son fluidos, los fondos cuidados y los colores extremadamente vivos. La paleta de colores es fuerte, con contrastes muy marcados entre los distintos colores, básicamente pudieron mantener la esencia de la serie del 2014. Esto no es ninguna novedad, porque Madhouse es una de las mejores productoras de anime, hicieron lo que mejor saben hacer.

“Estar contigo me hizo pensar que incluso en un mundo como este, quiero vivir”

Riku

Uno se anda siempre con cuidado a la hora de ver este tipo de películas, porque usualmente nos encontramos con una historia que nada tiene que ver con la trama original y que solo cumple con el rol de entretener a los espectadores por un rato. La peli de Boku no Hero es un claro ejemplo de esto. Acá es donde Zero logra sorprendernos, ubican la historia hace muchísimo tiempo, consiguiendo un contraste muy fuerte con la felicidad y “limpieza” de la serie. El mundo está totalmente devastado y la esperanza de la humanidad es ínfima. Esto está muy bien reflejado en el Riku, al cual se lo ve cansado, mentalmente perturbado y muy culposo por las muertes de los últimos años. La historia que nos cuentan es nombrada en la serie, por lo que podemos decir que esta película es canónica y logra ponerle un peso muy importante a la trama.

Ya hablamos de Riku, que es una de las aristas de la trama, ahora pasamos a la otra: Schwi. Este personaje si bien es interesante está muy mal presentado. La primera intervención de este androide está exclusivamente dedicada al fan service. Aprovechan el fetiche nippon (y seguro de varios otros lugares) de la hermana menor para calentar a los otakus que la están viendo. Literalmente las primeras palabras que salen de su boca son para pedir a Riku que tenga sexo con ella y haga un pibe. Después se pasar por esta penosa escena nos enteramos que Schwi tiene como misión entender los sentimientos humanos ¿En serio? ¿Esto es lo mejor que se les ocurrió? Hasta este punto la peli había logrado captar mi interés, pero desmorona todo al plantearme esto. Sin decir que esto de los sentimientos va a terminar en una relación. En ningún momento me llegue a creer nada de esto. Imagino que si compras esta idea todo este arco se hace mucho más interesante.

Lo mejor, a nivel trama, es el último arco. Ahí es donde se empiezan a sentar los precedentes que nos van a acompañar por el resto del anime. En este punto la trama se vuelve mucho más interesante y podemos ver como Riku y Schwi empiezan a manipular a los participantes de la guerra a su merced (como si fuera un juego de estrategia). También en este arco es donde pueden aprovechar al máximo la animación y brindarnos una señora batalla. En este punto, Zero nos tira con toda la munición que le queda para cerrar lo más épicamente posible. Puede que hasta te saque alguna lagrima. En fin, creo que esta es una muy buena película con algunos puntos que me cuestione desde el principio y me impidieron disfrutarla del todo. De todas formas, creo que es algo que los fanáticos de No Game no Life deben ver sin falta, si no viste la serie se puede ver, pero pierde mucho peso. Afortunadamente es muy fácil de encontrar porque está en Netflix. Abajo dejo el tráiler como siempre. Muchas gracias por leerme, nos vemos la semana que viene.