RESEÑA – MASTER OF THE UNIVERSE – REVELATION

Escrito por:

• Kevin Smith
• Eric Carrasco
• Tim Sheridan
• Diya Mishra[
• Marc Bernardin

Durante la década del 80, Mattel y Filmation crearon una serie de televisión a modo de marketing para promocionar su línea de juguetes llamada He-Man y Los Amos Del Universo. Luego de casi 40 años después, la plataforma de la gran N toma las riendas en esta suerte de homenaje fiel a la serie original (que tuvo 130 episodios) ya que el reboot realizado en el 2002 no tuvo la repercusión que se esperaba.

Sin entrar en spoilers voy a describir la trama de manera básica. Eternia se encuentra en graves problemas debido a que la magia que le da vida al planeta y al universo está desapareciendo. Comienza entonces una búsqueda intensa por recuperar los elementos que pueden volver todo a la normalidad.

Desde el primer capítulo está claro que todo fue pensado para los viejos seguidores. El tono de la serie es oscuro y mucho más emocional, dándoles una profundidad a personajes que antes no tenían tanto protagonismo y desarrollando mejor su propia historia y las motivaciones que llevan a la conclusión de sus actos, incluso en los malvados malvados. El desfile de figuras reconocidas es impresionante, las locaciones y vehículos apelaran a nuestra nostalgia recordándonos hasta los juguetes de aquella época. El nivel audiovisual es excelente, del estilo de la serie de Castlevania de la misma plataforma, pero aquí es superior, con una paleta de colores que respeta a la original, pero obvio con más intensidad, efectos, sombras y una fluidez que se agradece. La música también es un acierto, desde los momentos de acción, hasta los más tristes nos acompaña y acentúa las situaciones dramáticas.

El doblaje está muy correcto, pero se hubiese valorado la inclusión de las voces originales. Sin embargo en ingles vamos a encontrar interpretaciones como las de Mark Hamill en Skeletor, Sarah Michelle Gellar como Teela, Lena Headey como Evil-Lyn, Alicia Silverstone como la Reina Marlena y Chris Wood como He-Man.

Tal vez uno de los problemas y de los puntos más criticados sea el protagonismo que pierden el mismo He-Man y Skeletor luego del primer capítulo, recién apareciendo sobre el final del cierre de esta “temporada”. Sin embargo no me parece algo tan mal ya que decidieron ir por otro lado, explicando detalles que no sabíamos y origines de situaciones que jamás fueron detalladas. No en vano se llama Revelation.

La trama está repartida en un total de 5 capítulos, los cuales conforman esta primera parte, de aproximadamente 25 minutos cada uno, lo que hace que todo se te pase volando. El ritmo es muy bueno y cada episodio casi que te obliga a ver el siguiente. Gran mención al último que nos deja totalmente enganchados y a la espera de la segunda parte que queremos de manera inmediata.