RESEÑA - FRIENDS: THE REUNION - Sr Geek

RESEÑA – FRIENDS: THE REUNION

En 1994 comenzó una sitcom como de las muchas que había en Estados Unidos, pero poco sabían los escritores que esta sitcom lograría llevar 10 años al aire y que se convertiría en una de las series más conocidas en el mundo. Así como también que se generaría un movimiento cultural que impactaría en la sociedad. Hoy en día hay muy pocas personas que no hayan visto esa serie y que no sepan quienes son los principales personajes. Parte de este fenómeno cultural es que después de 17 años, hay personas (acá me incluyo) que hacen referencias en su vida, en conversaciones basadas en capítulos de los episodios que hemos visto una o dos veces… o quien dice 15 veces.

Es por eso que esta reunión era un sueño para muchísimos fans de la serie y que apenas empezó el rumor ya había creado una viralidad en las redes sociales importante. Así que este 27 de mayo tuvimos el placer de poder tener a los seis actores y actrices reunidos en un lugar para que nos cuenten todo sobre su experiencia durante el rodaje de esta icónica serie.

La verdad es que al principio no me convenció la idea de una “entrevista” porque para eso, juntaba las muchas entrevistas de todos los miembros por separado y bueno… algo sacaba. Pero también era por parte de la expectativa y que se rumoreaba hace bastante qué era lo que pasaría en este encuentro; pero la realidad es que un episodio, habría sido rarísimo. Igual todo rechazo se me fue a los 5 minutos de empezar a verlo porque la realidad es que todo esto se basaba en los actores y las actrices que entraban en el set y se veían después de mucho tiempo y compartían sus recuerdos. Me pareció hermoso como es que aunque hayan pasado un montón de años se vea el afecto que se tienen entre ellos. A los 5 minutos ya es super emocionante, como se abrazan y como ya empiezan a investigar el set y recordar cuales eran las cosas que hacían antes de grabar o después

Entonces, en este especial tenemos como una varieté de diferentes cosas. Tenemos a los miembros en el set y después tenemos a James Corden entrevistándolos y haciendo preguntas. La entrevista por así llamarla está buena y comparten pequeñas cosas pero no es como lo principal como que por ese lado tal vez se quedaron cortos. Después hay invitados especiales que reviven algunos episodios a través del juego pero lo más importante a mi parecer es cuando muestran la grabación que pasa principalmente en el set tanto de los departamentos como en Central Perk. Está buenisimo ver como cada uno de los miembros del cast tenía sus pequeñas cosas dentro del set o hábitos y cómo es que con el fenómeno que iba aumentando ellos se veían que tenían que estar juntos por lo que no simplemente estaban grabando “Friends” sino que verdaderamente también iban aprendiendo a entablar una amistad dentro y fuera del set.

Tras ver el especial, debo decir que fue una agradable sorpresa ante lo que me había hecho a la idea de lo que se venía rumoreando. Fue super emocionante y se utilizó muchísimo el recurso de la memoria (porque desde luego el que iba a ver el especial iba a ser un espectador de la serie). “Friends: The reunion” va a estar disponible en HBO Max así como también toda la serie. Desde que se fue de Netflix la verdad es que cada tanto me agarró como una abstinencia de verla nuevamente.