RESEÑA - DESTINO - LA SAGA WINX - Sr Geek

RESEÑA – DESTINO – LA SAGA WINX

Allá por el 2004 surgió una serie animada de hadas que contaban con diferentes habilidades para enfrentar sus problemas. Ahora, en el 2021 Netflix decidió hacer la adaptación live-action de esta serie. Debo admitir que cuando ví el trailer, resonó un poco en lo que era esa serie que había dejado de ver hace mucho tiempo. No fue mucho después que a partir del primer episodio me acordaba los nombres de estas habilidosas hadas.Club Winx estuvo al aire por mucho tiempo y Netflix hizo un buen trabajo ya que se mantuvo en el “escenario” donde se desarrollaba esa serie, una escuela.

La serie empieza bastante cautelosa, nos incorporan en ese mundo que desconocemos y aprendemos de qué es lo que sucede cuando uno va a una escuela donde se aprende a manejar el don que cada uno posee. Es por ello que luego este conocimiento que nos van enseñando tiene una razón de ser y sólo debemos enfocarnos en disfrutar del desenlace de esta primera temporada. A veces parece que la historia “se apura” pero es parte del ritmo de cada capítulo.

Lo que me gustó es que, si bien Bloom es el personaje principal, cada personaje secundario tiene su propio desarrollo y se aprende mucho de su historia. No es que sólo veamos a Bloom aprender sino que también los personajes secundarios tienen un motivo por el cual actúan como lo hacen. Los flashbacks hacen que la historia sea mucho más fuerte y asienta raíces.

Algo para resaltar es que, en la gran mayoría de las películas o series, se olvidan que la locación es en una escuela. En esta serie por lo menos los personajes asisten a clases y tienen un diálogo con los profesores. Puede ser algo menor pero siempre es algo que me llama la atención. Sin embargo, también está esto de que los personajes adolescentes son los que enfrentan todas las adversidades sin ayuda de ningún adulto. En esta serie no pasa tanto, pero pasa.

Obviamente cuando hablamos de hadas, poderes, dones es esperable que veamos efectos especiales importantes. No voy a decir que son espectaculares pero el manejo de los elementos está muy bien hecho. Desde luego que es esperable que el espectador “ingrese” en ese mundo y tome la fantasía como natural. Pero eso no quita que a los ojos, comparado con lo que estamos acostumbrados, haga “ruido” y que esperemos un mayor “display” de habilidades y de magia.

Podría parecer que con una temporada es más que suficiente ya que al final parece conciliar bastante todo el desenlace para el que nos van preparando; pero el cierre da a que esperemos una segunda entrega de esta serie y que esperemos a ver cómo se desarrollan las nuevas incógnitas que se presentan.