RESEÑA - CAOS: EL INICIO - Sr Geek

RESEÑA – CAOS: EL INICIO

       Dos compañeros poco esperados se encuentran en una aventura en un planeta desconocido. Todd (Tom Holland) vive en una aldea repleta de hombres que poseen “el ruido”, que básicamente son los pensamientos de cada uno en una especie de humo en el mundo real. Todos pueden escuchar los pensamientos. 

      Todo comienza cuando se produce un accidente en un aterrizaje espacial y la única sobreviviente es Viola (Daisy Ridley). una mujer que no posee el ruido. Tras una vuelta de eventos, Todd y Viola se atreven a ir más allá de lo conocido.

      Lamentablemente, esa trama no tiene suficiente fuerza como para que sea una película memorable. Se hace como mucho énfasis en que Viola no debe contactar a la nave principal que la envió al planeta; pero no tiene mucho sentido. Lo aclaran pero los motivos no son suficientes como para que en base a eso se haga una película.

      El desarrollo de los personajes no es para nada profundo, no llegamos a conocer casi nada de Viola (que puede ayudar a que sea “misteriosa”), podemos conocer un poco de Todd y mismo es lo poco que impulsa la película pero no lo suficientemente fuerte como para, como ya dije, se haga una película al respecto.

      Por otro lado, al ser una película medio “catástrofe” “postapocalíptica” los tiempos que se manejan son incoherentes. No digo que se haga una seguidilla de escenas largas con ellos caminando pero ni se nota en las elipsis el paso del tiempo. Lo que no contribuye en absoluto al final de la película. Si se piensa dos segundos después de que termina la película en los tiempos, te das cuenta que es ridículo.

       Lo único bueno que tiene es que Tom Holland está prácticamente haciendo de él mismo. Usa como las expresiones que se ven en las entrevistas, las reacciones, su “ruido” es super gracioso (y es por eso que la trama que debería ser tensa, pasa a ser medio cómica). No digo que no se pueda hacer un drama cómico pero no está bien llevado.

Por ende, si el título de la película es “Caos: el inicio”, sólo espero que no tenga una secuela. O peor, que se convierta en una trilogía.

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *