RESEÑA - LOVE, DEATH & ROBOTS - Sr Geek

RESEÑA – LOVE, DEATH & ROBOTS

Hace dos años ya tuvimos el volumen 1 de esta seguidilla de cortos de animación que vino para traernos nuevas historias. La mayoría distópicas, de ciencia ficción, terror, irónicas pero sin lugar a duda es algo que nos estaba faltando y no nos habíamos dado cuenta. A veces Netflix nos sigue sorprendiendo para bien con estas cosas.

Como estudiante de animación, aprecio muchísimo que cortos animados puedan ser dados a conocer ya que (admitámoslo), no es muy común ponerse a buscar cortos de animación. Muy pocas personas lo hacen y es por eso que le agradezco a Netflix que agarre y haga una serie donde vemos diferentes tipo de técnicas y guiones; dando la oportunidad de mostrar que la animación no necesariamente tiene que ser Disney, Pixar, Dreamworks o Ghibli (por nombrar algunos). Que puede haber un montón de pequeños estudios o ni siquiera estudios, sino que pueden ser una o dos personas muy dedicadas y que hagan una muy linda historia concisa e impresionante visualmente.

En este nuevo volumen tenemos bastantes menos cortos que los que nos trajo la edición pasada pero no quita que sean cortos que tienen cada uno su hermosa técnica de animación y que nos cuenta algo diferente como para pasar un buen rato. Claramente se puede ver de una sentada ya que como mucho un corto dura 15 minutos. Sin embargo, me parece una buena recomendación ver un capítulo por día. Al tener un mix de diferentes tipos de animaciones y guiones, así le damos un tiempito a que el corto quede en nuestras mentes. Es claro que no todos los cortos van a tener la misma resonancia pero con esta recomendación creo que podemos hacer que todos los cortos sean un poco más memorables.

Es claro que cada corto deja un mensaje, una “moraleja” para el espectador y que tienen un hilo conductor entre ellos. Por más diferentes que sean los estilos, los guiones; no es casualidad que todos estos cortos se encuentren en el segundo volumen de esta serie.

Ocho episodios únicos con cada uno su firma en animación, pasando por 2D, 3D, estilo Pixar, fotorrealismo, tenemos diferentes tipos de animaciones que dentro de cada corto logran fijar una imagen clara y que está excelentemente aplicada a dicho corto.