RESEÑA - THE MANDALORIAN - Sr Geek

RESEÑA – THE MANDALORIAN

 Luego de los “253.517” spin offs de Star Wars anunciados recientemente por Disney, me da la sensación de que van a matar por agotamiento la franquicia, sin embargo, esto no quita el gran éxito y mi apreciación por esta gran serie. Luego de haber finalizado la su segunda temporada, las sensaciones son muy positivas y la vara queda muy alta. 

Claramente podríamos dividir la temporada en dos partes, la primera centrada en algunas aventuras de Mando y Baby Yoda, donde en cada entrega, con mecánicas similares, enfrentan algún inconveniente adentrándose en planetas inexplorados en busca de respuestas. Y la segunda mitad que parece tomar el hilo principal y encaminarnos hacia el capítulo final. 

Algo que hay destacar notablemente son los personajes, la aparición de nuevos y la gran variedad de los mismos. Ya conocemos a Mando y acá vamos a explorar un poco más de su historia y sus sentimientos, humanizándolo y comprendiendo sus motivaciones, desarrollando aún más el lazo emocional que posee con su pequeño acompañante. También habrá grandes apariciones que disfrutaremos todos los fanáticos de la saga y que no podremos esperar al próximo capitulo para saber qué sucede. 

En el transcurso de toda la serie nos vamos dando cuenta cómo se expande el universo Star Wars y la apertura de nuevos caminos para introducir nuevas tramas y cuanto nos falta aprender sobre cada protagonista. La introducción de nuevas razas, idiomas, criaturas extrañas y cuestiones políticas generan un entretenimiento seguro y el deseo de ver y saber más. Además, nos encontraremos con temas centrados en el sable oscuro, el imperio y la suerte del planeta Mandalore, generando un clima más intrigante.

En cuestiones técnicas está más que a la altura, si la primera temporada era visualmente excelente, acá nos encontraremos ese mismo nivel e incluso más durante todas las aventuras, confirmándonos que no escatimaron gastos para nada. 

En cuestiones técnicas está más que a la altura, si la primera temporada era visualmente excelente, acá nos encontraremos ese mismo nivel e incluso más durante todas las aventuras, confirmándonos que no escatimaron gastos para nada. La música sigue siendo excelente y acompaña en los momentos tensos y emotivos. 

El fan service está presente siempre, desde el primer episodio, pero me voy a detener en el último, el que cierra todo, el final de temporada. Lleno de emociones y revelaciones, acá vamos a disfrutar mucho, porque cierra todo lo que tenía que cerrar, pero también abre caminos. Tiene todo lo que tiene que tener, nostalgia, enfrentamientos, momentos tensos, drama y mucha acción. Sin entrar en spoilers les confirmo que la sensación al terminar es muy grata, queremos ver más y lo que logró Jon Favreau es admirable y nos hace cuestionar lo pobre que fue la última trilogía. 

¿Ahora, la serie tiene defectos? Si, tal vez algún efecto CGI o sensación de relleno al comienzo. ¿Nos importa? No. Porque es entretenimiento puro en cada entrega. Nos espera un largo año de preguntas sobre el futuro de nuestros personajes y como llevarán de ahora en adelante las cosas. Y atención…hay escena post créditos en el último episodio. 

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *