RESEÑA - RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN - Sr Geek

RESEÑA – RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

La historia arranca presentándonos a la protagonista y nos transporta a un mundo asiático lleno de leyendas y fantasía. Todo es realmente colorido con una narración entretenida y a los 15 minutos ya comprendimos todo para poder seguir la trama sin problemas.     

Básicamente habla sobre el reino de Kumandra, en el cual los humanos y dragones de agua vivían en paz juntos, hasta que aparecieron unas entidades malignas que tenían la facultad de convertir todo en piedra y de multiplicarse al hacerlo. Los dragones decidieron batallar y se sacrificaron por el bien de todos, dejando como legado una piedra mágica que contiene los últimos restos de magia que utilizaron. La humanidad, en vez de proteger este elemento, se peleó por poseerlo y obtener su poder, logrando que los pueblos se dividieran en 5 territorios y es por eso que nuestra valiente protagonista deberá recorrer lugares muy peligrosos y hacer todo lo posible para volver a unirlos, retornando así la paz a sus vidas. 

Algo que me pareció muy positivo son las características de nuestra heroína, sin romances, sin princesas y números musicales absurdos en el medio de la trama. Logran cambiar todo lo anterior por un espíritu aventurero y contagioso que busca homenajear el legado de su cultura. 

Otro de los grandes puntos a favor y que era de esperarse es la calidad técnica que se utilizó, con muchísimos aspectos realistas, desde los gestos de los protagonistas, el pelo, los reflejos de luz en el piso y los objetos, hasta muchos paisajes que vamos a poder apreciar. 

Ahora entre sus defectos más notorios, podemos decir que es bastante lineal y predecible en varias situaciones y podemos anticiparnos a lo que va a suceder a medida que transcurre el tiempo en pantalla.  

También podemos notar la ausencia de un villano memorable, un personaje que realmente nos haga sentir el mal y sea nuestro antagonista a “odiar”, sin embargo, aunque la película no va por ese lado, se hubiese dado un mayor significado al final con la presencia del mismo. Por otro lado, las criaturas malignas no poseen un buen desarrollo ni se explica con gran detalle su origen, logrando una resolución muy básica de los mismos.

Pero lo más importante, como toda historia de Disney, es su moraleja, el mensaje que quiere dejarnos, el de poder dejar de lado nuestras diferencias y trabajar juntos por el bien común, donde la amistad y la confianza son fundamentales para lograrlo. 

Raya y El Último Dragón deja buenas sensaciones al terminarla y aunque no es de los mejores trabajos de Disney, deja marcado un buen camino. 

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *