RESEÑA - MADE IN ABYSS: FUKAKI TAMASHI NO REIMEI - Sr Geek

RESEÑA – MADE IN ABYSS: FUKAKI TAMASHI NO REIMEI

En el año 2017 pudimos ver Made in Abyss, un anime de aventuras que fue la adaptación de un manga. Yo lo vi en su momento y me encantó, es más hice la reseña (https://www.srgeekarg.com/resena/resena-made-in-abyss-2/), pero que había quedado en el baúl de los recuerdos por no tener continuación. La serie contó con solo 13 capítulos que dejaron una larga lista de incógnitas que esperaban ser debeladas en algún momento. Ese momento fue en enero de 2020 y en forma de película. Por eso hoy les quiero contar mi experiencia al ver Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei.

Creo que es una obviedad pero nunca esta demás decirlo. Esta reseña va a estar llena de spoilers sobre Made in Abyss, spoilers jodidos. Si todavía no viste el anime original te recomiendo mucho que lo hagas, una vez que la hayas visto podes volver a leer la reseña. La película arranca justo donde dejamos la serie. Riko, Reg y Nanachi preparándose para descender una capa más del abismo, capa en donde deberían enfrentarse con Bondrewd (aquel sádico silbato blanco que experimento con Nanachi y Mitty). Este largometraje no se anda con vueltas, rápidamente nos presenta a los personajes que nos van a acompañar durante su duración y nos muestra las dificultades que deberán superar nuestros héroes para continuar con su épico viaje.

El nivel narrativo es excelente. Logra meternos en la historia con mucha facilidad y además, el ritmo es muy dinámico. La película es muy entretenida y no hay momento en el que sientas que se estanca o que te empieces a aburrir. Tal vez el diseño de esta capa sea menos impresionante que las anteriores, pero sin dudas se esmeraron mucho para crear la guarida de Bondrewd, ya que el 90% de la película se va a desarrollar ahí. Los nuevos personajes que presentan son excelentes y le dan un toque de frescura a la historia. No solo vamos a profundizar un poco más a Bondrewd, sino que vamos a conocer a su hija que… bueno si les cuento cosas de ella sería un poco de spolier.

El nivel dramático de la película es bastante elevado pero necesario. Es un arco bastante fuerte y movilizante por todo los que nos cuenta Nanachi al final de Made in Abyss y también por lo que va sucediendo a lo largo de la película. De todas maneras, el drama no se siente exagerado. Más bien se amolda orgánicamente a la trama y no me parecería raro que derrames alguna lágrima en determinados momentos.

La animación es totalmente increíble. Si en la serie original era buena, acá es todavía mejor. Se nota que usaron bien el presupuesto con el que contaban para este largometraje porque se ve muy bien. Los movimientos están pulidos hasta el más mínimo detalle y se nota perfectamente en las escenas de pelea. En determinado momento hasta se animan a experimentar un poco y meter una animación distinta. Pero de nuevo, eso sería spoiler, mejor dejo que ustedes lo vean por su cuenta.

Poco más que decir, la experiencia Made in Abyss vale la pena ser vivida. Estoy muy contento que hayan continuado con esta serie y espero que pronto podamos ver el cierre de esta aventura. Mientras tanto solo queda esperar por buenas noticias. Muchas gracias por leerme, nos vemos la próxima.