RESEÑA - LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER - Sr Geek

RESEÑA – LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER

Reseña SIN SPOILERS: Hace unos años cuando Zack Snyder tomó las riendas de la Liga de La Justicia todos estábamos esperanzados de que levante el nivel de lo que fue Batman Vs Superman, sin embargo, tuvo que retirarse de este proyecto debido a problemas personales y todo quedó en manos de Joss Whedon, quien culminó con una película un tanto fallida o sin lograr lo que esperábamos.

Años después, con la perseverancia de los fans y un presupuesto adicional, Snyder puede contar lo que realmente pensó y lo que deseaba mostrar originalmente.

En general, la historia es la misma, tras la muerte de Superman, Steppenwolf ve la oportunidad de invadir la tierra para recuperar los artefactos denominados Cajas Madre, por lo que Batman intentará reclutar a varios superhéroes con el fin de formar un equipo y dar pelea a la amenaza que se avecina. Solo que esta vez todo está mejor explicado, logrando una duración de 4 horas, el doble que su versión anterior y con una estética más marcada, donde se cambia la música, la paleta de colores (menos saturada y con más contrastes) y una relación aspecto más “cuadrada” representando la visión artística del director.

El cambio de tono general también es favorable, mostrándonos un film más maduro, oscuro, con algunas ejecuciones sangrientas e insultos.

Uno de los grandes puntos positivos del film es la ampliación narrativa y un mejor desarrollo de los personajes. En la anterior podíamos notar que muchas situaciones estaban como forzadas, o tal vez no entendíamos algunos momentos que se daban de manera muy improvisada sin haberse explicado tanto, ahora todo eso cambia y se comprende más la situación, pero sobre todo las motivaciones y la manera de pensar de cada personaje. Sin ir más lejos la situación de Flash mejoró muchísimo, sin tantos chistes tontos (aunque los tiene) y con situaciones más dignas de un héroe. También es el caso de Cyborg, en el que se comprenden mejor sus sentimientos, su relación familiar y las decepciones que pasó en su vida, concluyendo en sus conflictos de identidad. Aquaman ha perdido un poco de su arrogancia y negatividad, cosa que es favorable y Batman se siente un poco más como el líder del grupo. Con respecto a la mujer Maravilla (Reseña de su última película acá) se le han cambiado algunos diálogos, pero nada trascendental. Pero vamos a notar diferencias beneficiosas en el villano, un Steppenwolf mejorado, con un aspecto y actitudes más agresivas, con motivaciones propias y diálogos con Darkseid, regalándonos un antagonista más completo.

Desde los aspectos técnicos se aplaude la gran cantidad de planos agregados, con batallas mejor coreografiadas, pero algunos efectos CGI (pocos) se sienten raros. También puede llegar a molestar tantas situaciones ralentizadas, o por lo menos a mí me saturó un poco, sentí que veía una secuencia con este efecto y luego al minuto llegaba otra, tal vez un abuso excesivo del mismo.

Otra cosa que me hubiese gustado es que Superman (A.K.A GERALT DE REVIA) tenga más protagonismo, con momentos más épicos, porque da la sensación de que se podía mostrar más y no se hizo, sin embargo, está bueno ver que el mismo conecta más con su origen kriptoniano.

El epilogo también está muy bien, donde hay un mejor cierre para cada personaje y aparecen otros, con diálogos muy interesantes y con la intención de ampliar la historia, aunque sea poco probable.

En fin, esta versión de La Liga de la Justicia es más compleja y con total seguridad es una versión mejor que la anterior, mucho más clara, como debió serlo en su momento.