RESEÑA - INVENCIBLE - Sr Geek

RESEÑA – INVENCIBLE

Tengo que admitir que cuando se anunció esta serie en Amazon, no me entusiasmé demasiado ya que no había leído los comics, sin embargo, decidí darle una oportunidad y fue la mejor decisión que pude haber tomado. Basado en una historia de Robert Kirkman (creador de The Walking Dead) se nos presenta una trama de súper héroes poco convencional.

Mark Grayson tiene 17 años y como cualquier chico de su edad, cursa sus estudios, tiene un trabajo pasajero y comparte momentos con sus amigos, sin embargo, es el hijo del superhéroe más fuerte del planeta, Omni-man, básicamente un Superman, pero con otro atuendo y características físicas. El aún no posee poderes y se encuentra ansioso de que se le presenten, ya que aparecen solos a cierta edad de madurez. Cuando finalmente los obtiene, solo quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en un defensor de la humanidad.

La historia realmente es muy entretenida por la carga dramática que tiene, con varias subtramas, los problemas abrumadores de Mark, sus relaciones y motivaciones te encaminan hacia las próximas escenas de acción muy explosivas durante la totalidad de sus 8 episodios. Francamente todo está muy bien narrado, con un buen ritmo y algunos giros que enganchan, te hacen querer ver un capítulo tras otro.

Los diseños y la animación tienen un look espectacular, muy fiel al comic (cosa que pude verificar luego) y se agradece enormemente que se haya elegido el formato animado 2D y no un live action, ya que no hubiese sido lo mismo. La banda sonora está correcta, siempre enfatizando los momentos centrales y las voces están bien elegidas, sea en su versión inglés o su doblaje latino.

Pero si hay algo que hay que destacar, es lo explicitas que son las secuencias de acción, con una gran brutalidad y a medida que todo avanza, no temen en ponerse más y más violentas cada vez que la trama lo requiere.

Creo que Invencible aún tiene un largo recorrido y que nos puede mostrar mucho más que lo que vimos en la primera temporada, pero ya arrancó con un nivel muy alto. Y si tienen dudas sobre mirarla, les recomiendo ver el primer capítulo completo, y si con ese final no quieren saber que sucede después, esto no es para ustedes.