RESEÑA - GODZILLA VS KONG - Sr Geek

RESEÑA – GODZILLA VS KONG

Luego de las dos películas anteriores de Godzilla y la individual de Kong, llega este film del “monsterverse” donde dos de los titanes más poderosos se enfrentan en un combate a muerte para decidir cuál de ellos es el alfa. A su vez, Kong emprenderá un viaje junto a unos humanos (entre ellos se encuentra una pequeña niña con la que simpatiza) para encontrar la Tierra Hueca y regresar a su lugar de origen. Esta travesía se complica cuando aparece Godzilla, quien ataca a los humanos sin razón aparente.

Si hay algo que vamos a notar desde el primer minuto es el espectáculo visual que nos invitan a ver, los efectos están más que bien y el diseño de producción es de lo mejor que tiene, casi que obliga a visualizar todo en un cine.

Las batallas son épicas, con coreografías mejoradas con respecto a las anteriores películas donde se puede notar claramente todos los movimientos de los titanes, sin golpes rápidos ni planos que puedan llegar a marearnos. Todo esto está muy bien acompañado por la banda sonora que realza las batallas creando un entretenimiento seguro que no permite despegar los ojos de la pantalla.

Ahora, pasando a los puntos negativos, vamos a encontrar el factor humano, que aquí resulta totalmente innecesario, con subtramas que se pierden y solo sirven de vehículo para prepararte para el tercer acto, sin embargo, si se hubiesen prescindido de las intervenciones de estos personajes planos, ni lo hubiésemos notado. Creo que a nadie le interesan los dramas humanos y los chistes tontos cuando una súper batalla está por comenzar. El nivel narrativo es pobre y no está a la altura, a pesar de esto, el ritmo es bueno y en lo personal no se me hizo tediosa, pero entiendo que puede costar captar la atención de espectadores que no estén familiarizados con estos monstruos. Toda la trama de la Tierra Hueca y el origen de las bestias es interesante, aunque en muchas situaciones roza lo bizarro.

En fin, Godzilla Vs Kong debe ser vista como lo que es, un espectáculo pochoclero que busca entretener, nada más que eso, así que si te gustaron los tres films anteriores seguramente este no te decepcione.