¿Por qué "Steamboat Willie" es tan importante? - Sr Geek

¿Por qué “Steamboat Willie” es tan importante?

      Hace unos años Disney comenzó a poner previo a que empiecen las películas un breve video que empieza con trazos y luego se termina convirtiendo en Mickey silbando tomando un timón. Creo que ya todos sabemos a que me refiero.

      Ahora, ¿por qué es tan importante justamente este corto? Habiendo tantos, ¿por qué Disney eligió este? Para responder esta pregunta, nos debemos remontar previo a 1928 (fecha de estreno de “Steamboat Willie” y dos cortos más). Básicamente, antes de este corto animado teníamos cortos sin sonido o musicalizados. Además que hasta ese entonces no teníamos Mickey, teníamos a Oswald (El nombre por el cual antes de lo conocía a Mickey).

      Entonces, no sólo fue unos de los primeros debuts de Mickey (el personaje ficcional más reconocido), sino que también es el primer corto que tiene absolutamente sonido sincronizado. Lo que ahora llamamos “foley”, en ese entonces no era algo común; de hecho, no existía. 

      Es por ello que a partir de ese momento, la animación y el sonido empezaron a ir de la mano. Tuvimos, como le dicen “sound AND picture” (Sonido e imagen) y es por ello que se cambió la industria de la animación. Unos pocos años después comenzó el color y el resto, ya sabemos como continúa esta actual historia de la animación. Y todo comenzó con un ratón.

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

1 Comment

  1. Carlos dice:

    Excelente! Muy buena la nota, y mil gracias por compartir el cortito! No sabía que se llamó Oswald…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *