RESEÑA - SEANCE - Sr Geek

RESEÑA – SEANCE

SEANCE POSTER

Título original: Seance

Año: 2021

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Simon Barrett
Guion: Simon Barrett

Fotografía: Karim Hussain

Reparto: 
Suki Waterhouse, Madisen Beaty, Inanna Sarkis, Ella-Rae Smith, Stephanie Sy, Megan Best, Jade Michael, Djouliet Amara, Seamus Patterson, Cliff Sumter, Olatunbosun Amao, Leah Mitchell, Taya Ayotte Bourns

Género: Terror-Misterio- Acción

“Seance”, es el debut como director de Simon Barret, quien ya era conocido por su rol de guionista de obras como You’re next (2011), The guest (2014) y “Blair Witch” (2016).

En su ópera prima, Barret no se aleja de sus orígenes y nos ofrece una película fiel a su estilo. En esta historia nos encontraremos con muchos giros narrativos y una estructura que juguetea entre varios géneros, como horror, acción y gore.

En la prestigiosa Fairfield Academy, un internado de élite para niñas, seis amigas participan en broma en un ritual nocturno, invocando el espíritu de una exalumna muerta que, según los informes, ronda sus pasillos. Antes de la mañana, una de las niñas está muerta, dejando a las demás preguntándose qué pueden haber despertado.

 

El título hace referencia a una sesión de espiritismo. Esto se debe a que el disparador de todo será la misteriosa muerte de una joven en un colegio privado, de la alta élite social, solo para señoritas.

A partir de este hecho, con el cupo liberado en la institución, un nuevo personaje ingresa y descubrirá que fue lo que pasó. Camille (Suki Waterhouse), la nueva alumna deberá luchar contra “las divinas” de esta esta escuela. Durante su estadía conoceremos la leyenda que rodea a la academia Fairfield, los oscuros pasatiempos de algunas de sus estudiantes y su misterioso pasado.

El protagónico le queda ideal a Waterhouse, su papel como Camille es igual de enigmático que la propia academia Fairfield. Mientras la acompañamos durante sus primeros días de escuela, iremos especulando distintas teorías sobre su verdadero objetivo. Aun así, Barret se encargará de sorprendernos a cada minuto. 

-Camille: Si alguien muere de mala manera su energía queda en el entorno. 

Aunque Barret me parece sumamente entretenido, en sus historias suele repetir ciertas estructuras. Sus películas, como guionista y (ahora) director, suelen deambular sensacionalmente entre los géneros pero dejan baches a lo largo del recorrido. Este caso no es diferente.

Una vez que ingresamos en Seance, notaremos, poco a poco, que no todo es lo que pensábamos. Los distintos giros narrativos del guión nos llevan a ciegas por un sin fin de momentos, pero es cierto que puede dejar un sabor a poco. 

¿Es esto un problema de la película? Técnicamente no, es exactamente lo que quiere Barret y se puede notar en sus trabajos anteriores. La película promete algo y luego nos regala otra cosa. En sí no está mal, pero puede descolocar a más de un espectador casual. 

Al realizador le gusta entretener y vaya que sabe hacerlo.

“Seance” nos regala una interesante cuota de terror, pero más de acción y gore. No se la debe ver con ojos muy críticos,  si no con la esperanza de un niño en busca de entretenimiento puro. En el alma de esta película se encuentra un homenaje a los slasher más comerciales y arquetípicos de los años 90 pero con el toque satírico de su director. 

Esta ópera prima es una increíble película para pasar el rato. Misterio, muerte, peleas, y una buena porción de sangre. Todo esto sumado a los giros “inesperados” que tienen el toque de su autor.

Te queremos Barret. De un geek a otro. 

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Lucas
Lucas
Transgresor módico, reventado culposo y me la banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *