RESEÑA - LA CLÁSICA HISTORIA DE TERROR - Sr Geek

RESEÑA – LA CLÁSICA HISTORIA DE TERROR

la-clasica-historia-de-terror1

Título original: A Classic Horror Story
Año: 2021
Duración: 95 min.
País: Italia

Dirección: Roberto De Feo, Paolo Strippoli
Guion: Lucio Besana, Roberto De Feo, Paolo Strippoli, Milo Tissone, David Bellini
Música: Masssimiliano Mechelli
Fotografía: Emanuele Pasquet

Reparto:
Matilda Anna Ingrid Lutz, Francesco Russo, Peppino Mazzotta, Will Merrick, Yuliia Sobol, Alida Baldari Calabria, Cristina Donadio, Francesca Cavallin, Justin Korovkin
Productora: Colorado Film Production, Apulia Film Commission, Netflix.

Distribuidora: Netflix
Género: Terror

“La clásica historia de terror” es una de las últimas novedades de la plataforma de Netflix que sigue apostando al género de terror.

Es este caso nos encontramos con una producción italiana que fue dirigida por la dupla de Roberto De Feo y Paolo Strippoli. En este film seguiremos la aventura de Elisa (Matilda Lutz). 

Cinco viajeros comparten una caravana para llegar a un destino común. Cuando cae la noche intentan evitar el cadáver de un animal y chocan contra un árbol. Cuando despiertan, se encuentran en medio de la nada. Viajaban por la carretera que ha desaparecido y solo hay un bosque denso e impenetrable y una casa de madera en medio de un claro, que descubren es el hogar de una matanza escalofriante.

De un momento a otro nuestros protagonistas quedarán perdidos en un tenebroso bosque del sur de Italia. Allí, una terrorífica cabaña les indicará que deberán hacer todo lo posible para escapar de ese sitio. 

Tal como su propio título demuestra, esta historia toma un disparador común del cine del horror para desarrollar una película entretenida, visualmente lograda, pero que todo el tiempo se siente redundante.

“Mezcla de Midsommar y La Masacre de Texas” fue como se vendió a “La clásica historia de terror”. Y es cierto, pero es solo eso, tomar ideas de grandes títulos y “homenajearlos”. El único giro interesante es la metatextualidad que la historia nos propone, pero sin llegar a ser “La cabaña en el bosque”.

Lo primero que debemos remarcar de la película es su estética visual. La fotografía y la paleta de colores son bellísimas y llevan bien el ritmo de la película. Luego, cuando inicia el segundo tramo, todo esto gira y se vuelve algo más efectista. Las máscaras, las luces rojas, todo empieza a rondar por lugares comunes y clichés del cine de terror clásico.

Ojo, esto no es malo per se, pero la realidad es que la trama empieza a transitar por situaciones esperables y de a poco la historia comienza a decaer. 

Fabrizio: -“¿Por qué nadie lo ha dicho todavía? Esta es una película de terror clásica”.

Por sobre todas las cosas, como deben imaginarse, no llega a asustar como las grandes películas a las que referencia.

Generalmente, la trama se queda en un punto medio entre  un poco de gore, terror, y sustos. Todo lavado y digerible para el público general, sin llegar a explotar nada.

En su camino por querer ser La Masacre de Texas, Midsommar, El juego del miedos; esta película italiana termina no siendo nada y hasta su propio mensaje se vuelve confuso. 

Como decía antes, el giro interesante llega al final. Y debemos resaltar el término “interesante” porque aunque sea llamativo el recurso no logra terminar de condensar el sentido de la trama. Todo en la secuencia final se desenvuelve muy rápido y sin ritmo lo que logra que todo pierda un poco de sentido y los personajes ya no nos interesen.

Aunque dura solo 95 minutos, la película se siente de más de dos horas, en especial por su “doble final”. Su escena post crédito me resultó innecesaria y redundante. 

“La clásica historia de terror”, tiene de clásico su estructura narrativa arquetípica y los homenajes a los clásicas joyas del cine terrorífico. Por el otro lado, busca aggiornarla con algunos giros propios de la modernidad, forzando una crítica social y una localidad con la idea de “la mafia”. 

Aún así, aunque puede ser un ejercicio algo fallido, es una película de terror interesante y muy bella visualmente. Recomiendo que le den una oportunidad. 

“La clásica historia de terror” es una película de horror muy bien lograda y entretenida. Aunque se pierde entre los homenajes y las referencias, logra ser un buen film para disfrutar una noche de sábado. Además Matilda Lutz la rompe como siempre.   

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Lucas
Lucas
Transgresor módico, reventado culposo y me la banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *