RESEÑA - EXPANSIVAS - Sr Geek

RESEÑA – EXPANSIVAS

Título original: Expansivas

Año: 2020

Duración: 95 min.

País: Argentina

Dirección: Ramiro García Bogliano

Guion: Ramiro García Bogliano, Milagros Garro

Música: Oscar Guzman, Toni M. Mir

Fotografía: Ernesto Herrera

Reparto:
Martina Juncadella, Sara Hebe, Assumpta Serna, Fernando Miró, Noelia Vergini, Gocia Goncalves, Federico Aimetta, Germán Romero, Gustavo Portela, Facundo Baigorri

Productora: Coproducción Argentina-España; Crudo Films, BTF Media

Género: Thriller – Drama

“Expansivas” es la ópera prima del realizador argentino Ramiro García Bogliano, conocido por trabajar generalmente en colaboración con su hermano Adrián. El film tuvo su recorrido festivalero durante el año 2020 y ahora llegó a su estreno por las plataformas de streaming, donde se lo puede disfrutar tanto a través de Qubit, como de Cine.ar.

Dos hermanas, marcadas por el asesinato de su madre, encuentran el arma homicida y los indicios que las llevan hasta el perpetrador. Por esto, ambas deberán forjar su violenta venganza.

Esta historia nos narra el devenir de dos hermanas que no se encuentran muy unidas en la actualidad tras el misterioso fallecimiento de su madre.

Cada una siguió un camino distinto, por un lado está Flavia (Sara Hebe), la mayor, quien decidió viajar y hacer una vida solitaria lejos de la ciudad en que nació. Por el otro, Ana (Martina Juncadella), la menor de las dos que quedó viviendo bajo la tutela de su tía. Ahora, tras un llamado del cementerio para decidir qué hacer con los restos de su madre, nuevos indicios abrirán el camino para la venganza.

De esta forma, la trama se nos presenta como un thriller con una gran carga de tensión y acción. La dupla femenina juega con las personalidades discordantes de ambas para lograr una increíble química. A medida que el misterio y el antagonista entran en escena, las hermanas se unirán para lograr su objetivo hasta las últimas consecuencias.

Un excelente thriller nacional creado sobre un peligroso drama familiar.

Lo primero que debemos destacar sobre “Expansivas” , es que, más allá de su trama de acción, el verdadero eje está en el drama familiar y la carga que ambas protagonistas llevan tras la pérdida de su madre. 

Los primeros cinco minutos de la película son increíbles y demuestran el rumbo de la historia. Por un lado, la hermana mayor, quien siempre guardó rencor en su interior, se vuelve un persona dura y combativa. Mientras tanto Ana aún mantiene su inocencia ambivalente hasta el final de la película. De esta forma, el relato nos muestra cómo ambas conectan sus vidas tras las ondas expansivas que el asesinato de su madre dejó en ellas. 

Ramiro Bogliano demuestra su capacidad en la cámara al jugar con las luces, los atardeceres, las calles platenses, todo el film cuenta con algunos planos y locaciones preciosos. Desde el aspecto visual no hay ni una queja por hacer, los diálogos son escasos y muy bien ubicados en el ritmo de la historia. Quizás el único punto que podría juzgar en contra son algunas actuaciones que no están a la par del resto. 

El ingenio de Bogliano y Milagros Garro, guionistas, logran que una película con un sendero bastante evidente pueda repuntar en su segunda mitad con un plot twist que brinda más dinamismo y sensación de peligrosidad a la trama.

En este momento, inicio del tercer acto, “Expansivas” toma un nuevo significado, representando esta red “sorora” (palabra de moda) que comienza a crecer. Hay que destacar que esta inmersión de la película en la agenda de género que atraviesa nuestro país, y el mundo, no está subrayada sino que funciona perfectamente para la narrativa de la trama del film. 

Por esta razón, “Expansivas” no es solo una película de acción con mujeres, sino que verdaderamente logra construir una buena historia, con buenos personajes y con un mensaje claro pero no por esto sobre explotado. A su vez sus escenas de acción están muy bien logradas.

“Expansivas” es un gran thriller nacional, una película de tiros con personajes femeninos a la cabeza que avasallan con su actuación y se comen las calles de la ciudad de La Plata. Más que recomendada.

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Lucas
Lucas
Transgresor módico, reventado culposo y me la banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *