Reseña – Castlevania T3 – Sr Geek

Reseña – Castlevania T3

Las primeras dos temporadas de Castlevania dejaron la vara muy alta para el material que vino y está por venir. Ya he dicho que las adaptaciones de videojuegos suelen ser horribles e incluso hice un pequeño listado de ejemplos, y no quiero ser repetitivo. Basada en la famosa saga de juegos nipones Castlevania, esta serie animada tomo al mundo por sorpresa por su contundencia a la hora de contar una historia y violencia. La gente la acepto tan bien que no solo siguieron sacando temporadas, sino que también el número de capítulos por temporada aumento. Pasamos de 4 capítulos a 8. Y ahora tenemos 10, porque hoy vamos a analizar la tercera parte de esta historia llena de vampiros, demonios y criaturas horribles. Para saber que pienso quédense conmigo.

Pudimos ver la 3ra temporada de esta serie animada producida por Netflix a partir de Marzo 2020. ATENCION, VA A HABER SPOILERS DE LAS ANTERIORES TEMPORADAS, OJO SI NO LAS VISTE. Bueno, la historia nos pone un mes después de que Trevor, Sypha y Alucard vencieran al vampiro más temible y poderoso de todos los tiempos: Vald Tepes (o Drácula para los amigos). La primera curiosidad que nos trae esta continuación es que vamos a seguir 4 arcos argumentales a la vez, cada uno con sus propios protagonistas. Por un lado tenemos a Trevor y Sypha que decidieron ganarse la vida liberando caminos y a pequeños pueblos de distintos monstruos. Alucard decidió quedarse en el castillo de su padre para, en total soledad, poder vigilarlo. Y después tenemos la historia de los dos forjadores humanos cómplices de Drácula. Hector, quien supo traicionar a Drácula, ahora es un simple prisionero del reino gobernado por Carmilla. Por último tenemos a Iscaac que poco a poco está creando un ejército de demonios para vengarse de Hector por su traición. Acá tenemos el primer acierto y desafío de la serie, la forma en que proponen y desarrollan estos arcos argumentales es muy buena. En lugar de ponerte una sola historia te ponen varias que en algún punto van a encontrarse, aunque todavía no sabemos cómo.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab.

Nos encontramos con una historia mucho más pausada e introspectiva que nos deja conocer un poco más a los personajes para darles una mayor profundidad. Puede que esto parezca medio choto, debido a la locura y dinamismo de las dos primeras, pero esta tan bien llevado que sigue siendo buena. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de sentarse a verla, hay menos acción que en las anteriores y mucho más dialogo. Esto no significa que haya acción, pero está más espaciada y finalmente comprimida en los últimos dos capítulos. El guion es muy bueno y ayuda en dar profundidad a personajes que no son precisamente los protagonistas. El arco de Isaac es el mejor de toda la serie y nos muestra una nueva cara de este particular personaje.

Como puse más arriba las escenas de acción disminuyeron considerablemente, pero las que vemos están muy bien trabajada. Castlevania es una serie que fue creciendo a medida que pasaban sus temporadas a nivel animación. Nada es perfecto, hay un uso repetido de los planos estáticos pero esto se compensa con el excelente nivel de los fondos y el movimiento en las peleas. Son en estos momentos que los creadores pueden dar rienda suelta a sus más oscuras pesadillas y logran plasmarlas en la pantalla. Las distintas muertes que vemos son muy gráficas y muy creativas, además los crujidos ayudan al ambiente.

Es cierto que el número de capítulos aumento, pero de todas maneras 10 capítulos de 30 minutos sigue siendo poco para desarrollar y concluir todos los arcos. Algunos cierran bien (como el de Trevor y Shypa), otros se nota que tienen que continuar (como el de Isaac y Hector) y después tenemos el de Alucard que deja mucho que desear. Pasa todo tan rápido que se vuelve un sin sentido. Se entiende a dónde quiere llegar y logra transmitir el sentimiento de angustia de Alucard pero se siente como que le faltaron capítulos para terminar de desarrollarlo bien.

A pesar de estas pequeñeces, Castlevania es una serie espectacular y siento que está sentando las bases de algo espectacular, pero esto el tiempo lo dirá. Le recomiendo esta serie a todo el mundo y si todavía no la viste este el momento perfecto para ponerte al día, no se van a arrepentir. Muchas gracias por leerme, nos vemos la semana que viene.

• El arco de Isaac
  • Gran nivel artístico
  • Violenta y creativa