Reseña – Violet y Finch – Sr Geek

Reseña – Violet y Finch

Cuando vi el tráiler pensé que iba a ser la típica película romántica de adolescentes, donde un chico y una chica de la misma escuela, aparentemente muy diferentes el uno del otro, terminarían juntos gracias a que la voluntad inquebrantable del chico vence al endurecido corazón de la chica y juntos llevar una conmovedora historia de amor. Y sí. En cierto punto es esto, pero esta cinta tiene algo más que la pone un poco por encima de las demás.

Violet es una chica que en pleno duelo por la muerte de su hermana, no sabe cómo seguir adelante y cada día se cierra más en su mundo. Una mañana muy temprano, ella se topará con Theodore Finch y sin saberlo, sus vidas no serán las mismas.

Cómo adelanté antes, esta es una película de amor adolescente que, si tenés vista un par de estas, vas a sentir bastante familiaridad a “Bajo la misma estrella”, pero sin enfermedades terminales como conflicto o disparador del mismo.

Aquello que distingue a la obra de Brett Haley de aquella película del 2014, como de otras de su tipo, son los temas que aborda y, sobre todo, el modo en que lo hace. La depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, y las distintas emociones que estos problemas en los propios adolescentes, son tomados de una forma seria y bastante honesta

Sin lugar a dudas, esto se potencia por la excelente química lograda por los actores protagonistas, Elle Fanning (Violet) y Justice Smith (Finch). La dinámica entre una Violet agobiada por una angustia que la hace encerrarse y que logra liberarse en momentos claves, junto con un Finch interesante, alegre y disperso, muy atractivo por su carisma y energía, pero con unos momentos realmente oscuros, que nos muestran su personalidad rota. Esta pareja de actores y su interacción en cámara le dan varias capas de matiz al guion.

De todas formas, si bien abordan dichos temas con honestidad, sin prejuicios y de forma conmovedora, creo que podrían haber profundizado más en las consecuencias que este tipo de situaciones tienen. De todas formas es mucho mejor que otras series y películas relativamente recientes que tocan estos temas.

En conclusión, Violet y Finch es una buena película, que no escapa mucho de las cintas románticas de adolescentes y sus convenciones, pero que destaca por canalizar en este tipo de historias otras temáticas duras, con mucha honestidad y humanismo.

SCORE:

A favor

  • Las actuaciones.
  • El tratamiento de temas difíciles y algo evitados en los adolescentes

EN CONTRA

  • No se aleja demasiado de las convenciones de las películas de adolescentes.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Maxi
Maxi
Reseño muy duro, como un esclavo, ya se me olvidó, bueno pagueme dinero. Parido en Gotham, educado en Howarts, alumno del doc Brown e Indiana. Fin del comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *