Reseña – Uzumaki – Sr Geek

Reseña – Uzumaki

Algo extraño está sucediendo en un pequeño pueblo de Japón y los responsables de esto son los… ¿espirales? Déjenme chequearlo… si, espirales. Vamos a ver si nos sorprende.

Uzumaki es un manga cuya publicación vio la luz en el año 1998. Está escrito e ilustrando por el gran maestro del terror Japonés Junji Ito.
La historia nos irá mostrando los sucesos de un pueblito donde algo parece estar afectando a los habitantes de este tranquilo lugar y todo centrado en los espirales. En un principio parece que solo los afecta psicológicamente, pero muy pronto veremos hasta qué nivel puede llegar está especie de maldición.

Ya la premisa nos deja una duda, ¿que tan aterradores pueden ser los espirales? Y la respuesta es: mucho. Es una locura como de un planteo tan tonto se nos va sembrando un miedo semejante. Los dibujos son totalmente grotescos y espeluznantes, cada vez que uno de estos aparece sentís un escalofrío que te recorre toda la espalda. 

Ito deja completamente de lado cualquier otra trama que no sea la principal para sumergirnos de lleno en el meollo del asunto, hay que tener en cuenta que este manga es muy corto (cuenta con tan solo 3 volúmenes) por lo que debe ser conciso y directo. Ito demuestra una habilidad impresionante al poder comprimir tanto material en tan pocas páginas. Lo que nos cuenta son una especie de mini historias con distintos personajes que van apareciendo hasta que en momento se encarrila y nos conduce hasta su final. 

El final es extremadamente bueno, hay veces que siento que cuando se plantea una trama de este tipo nunca termina bien, usualmente no saben para qué lado agarrar y termina siendo algo muy pedorro. Se nota que nuestro escritor sabía exactamente a dónde y cómo quería llegar, te deja con un sabor algo extraño, una mezcla de tristeza y de ¿que carajo acabo de leer?
Sin mucho más que agregar les recomiendo a todo el mundo que lea este manga, es corto, tiene un gran final e imágenes muy impresionantes en el medio. Vamos!! No tengan miedo, entren en esta espiral de terror.

A FAVOR:

  • Genera mucho terror
  • Los dibujos son perturbadores
  • El gran final

EN CONTRA:

  • El diseño de los personajes
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Lauto
Lauto
Amante de las series, películas y principalmente el anime. Fate Zero es lo más y nunca voy a ver One Piece. Loco, soñador y algún cliché más. Mi sueño es que me paguen por lo que hago gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *