Reseña – Un extraño en casa – Sr Geek

Reseña – Un extraño en casa

Hace un tiempo un seguidor nos pidió que hagamos más reseñas de libros, por un motivo u otro esto nunca llegó. Hacemos reseñas de libros, pero no se compara ni por asomo a la cantidad de series, películas, juegos y demases que analizamos. Por mi parte tomo la lectura como una actividad relajante, trato de disfrutar lo que este leyendo, sin sobre prensarlo demasiado. Mi intención siempre fue alejar la lectura de la página para que este disfrute quede intacto. Pero este viernes me encontró sin nada para reseñar y me dije ¿Por qué no escribir sobre algún libro que haya leído últimamente? Y junto con este pensamiento vino una idea ¿Qué tal si me propongo, una vez por mes, recomendar algún libro? La idea me encantó, de esta manera voy a estar leyendo algo constantemente y de paso cumplir (por lo menos un poco) el pedido de nuestro seguidor. Y estas reseñas van a ser muy amenas, tratando que no vuelvan mi lectura algo tedioso. Básicamente quiero hablar de libros pochocleros y entretenidos, nunca van ver “La guerra y la paz” o “La divina comedia” en esta nueva sección dentro de mis reseñas. Y ya pasemos a lo que tengo para ustedes.

“Un  extraño en casa “es una novela escrita por la canadiense Shari Lapena en el año 2017, aparentemente esta mujer la pego fuerte con la publicación de un libro llamado “La pareja de al lado”, que todavía no tuve el gusto de leer. Este libro en particular trata sobre una mujer normal que vive en los suburbios con su marido. Ella tiene una vida impecable, sin deudas, problemas con la ley, abuso de alcohol o drogas, una ciudadana perfecta. O por lo menos lo fue hasta una noche en la tratando de huir de algo, a toda velocidad, cruzando varios semáforos en rojo, estampa su auto contra un poste. El problema no hace más que empezar, cerca de donde ella choco hubo un asesinato y ella termina siendo la principal sospechosa. Hay muchas cosas que no encajan, pero la investigación nos va llevar al pasado de nuestra protagonista, debelando oscuros secretos que tenía ocultos.

“Al principio pensaba que sería un libro comercial más, pero nada más lejos de la realidad. Me ha tenido enganchada hasta el final, da unas vueltas inesperadas muy muy bien estructuradas.” Comentario random sobre el libro

Es un libro de pocas páginas y aprovecha cada una de ellas. Muy rápido nos ponen en autos de que es lo que está pasando y ya estamos hasta el cuello de intriga. Sheri hace que empatices muy rápido con los personajes, se sienten reales, con miedos e inquietudes totalmente plausibles. Además de la pareja protagonista tenemos a la vecina de enfrente. Esta vecina tuvo una historia de amor, corta pero muy apasionada, con el coprotagonista y de esto nació una mal sana obsesión por el estilo de vida de la pareja. Este personaje esta genial y suma mucho interés, principalmente los capítulos donde uno lee que piensa. Los personajes femeninos son los únicos que importan y los que llevan adelante la historia. El chabón un mero espectador, totalmente inútil, que solo está ahí para llorar y no poder creer cosas.

Algo genial del libro es que uno no sabe cómo va a terminar y no sabes que creer. Esta escrito desde tres puntos de vista y leemos los pensamientos de todos los personajes, además de generar interés esto ayuda a desconcertar un poco. No sabes quién miente, quién dice la verdad o quien está totalmente loco. Hay algún que otro momento que ves venir, pero los que importan ni te los imaginas y te dejan con la boca abierta.

Sin querer extenderme mucho más quiero recomendar este libro a todo el mundo. Es muy entretenido, rápido de leer y con unos giros que valen la pena. Si no sos de leer este libro es ideal para vos porque capta la atención del lector muy rápido y nunca llega a aburrir. Espero que les haya gusto y tomen en cuenta mi recomendación. Nos leemos la próxima vez.

• Se lee rápido
  • Los personajes femeninos
  • Los giros