Reseña – The Atlantis gene – Sr Geek

Reseña – The Atlantis gene

Hace unos años se publicó una trilogía escrita por A. G. Riddle: “The origin mystery” (El misterio del origen) que trata básicamente sobre el gen que hizo que la humanidad cambiara completamente su forma de evolucionar.

Arrancamos todo bien, tranqui en un laboratorio con la doctora Warner que está estudiando a unos niños con autismo. En su laboratorio se encarga de ver las interacciones sociales que pueden ir variando de acuerdo a la terapia que ella les va administrando. Y es ahí cuando arranca la acción. Un violento secuestro sucede en el laboratorio y arrancamos una carrera contra el tiempo.

Pasamos por teorías conspirativas, explicaciones biológicas sobre adaptación, diarios donde lo que a nosotros nos “contaron” fue una cubierta de algo aún más mayor de lo que podríamos imaginar. Es un libro que tiene bastantes subibajas y que gracias a la explicación podés empezar a sacar tus propias conclusiones. Lo cual lo hace interesante de leer.

“We attack whatever is different, anything we don’t understand, anything that might change our world, our environment, reduce our chances of survival. Racism, class warfare, sexism, east versus west, north and south, capitalism and communism, democracy and dictatorships, Islam and Christianity, Israel and Palestine, they’re all different faces of the same war: the war for a homogeneous human race, an end to our differences.”

Por otro lado, el libro en sí está dividido por partes y dentro de esas partes, tenemos capítulos. A veces la división de los capítulos está buena porque le da como un freno a la historia que parece inminente. Pero, no es que solo tenemos un personaje, tenemos como…. siete personajes distintos en diferentes locaciones, haciendo diferentes actividades y todas con la misma importancia que en el capítulo anterior (protagonizado por otro personaje). Entonces ahí medio que flanquea la historia ya que tenés que andar recordando dónde se quedó el relato de ese personaje para saber qué sucedió entremedio.

No obstante, tiene mucha coherencia cómo están divididos ya que si no pasa de un personaje a otro, tendría que retomar mucho tiempo atrás. Tiempo que no tienen!

Por suerte, la descripción de los lugares está bien hecha por ende, cuando arranca el capítulo e indica dónde están, sabemos a qué personajes encontraremos. Y también algo para destacar es que al hablar sobre conspiraciones, está bueno ver como los hechos históricos se van fusionando con la historia.

Al principio cuando empecé a leer, con la amplia explicación genetista pensé que iba a ser medio complicado de leer por el tecnicismo… pero afortunadamente, me equivoqué. Luego ya llegado al medio final del libro donde crees que lo tenés todo resuelto, BAM! PLOT TWIST. Y te lleva a volver a pensar todo lo que leíste y seguís leyendo y… to be continued en el próximo libro de la trilogía: “The Atlantis plague”