RESEÑA – STREET OF RAGE 4 – Sr Geek

RESEÑA – STREET OF RAGE 4

El famoso Beat´em up de SEGA que se hizo popular a inicios de los 90 vuelve recargado

Luego de 26 años de su última entrega, Street of Rage vuelve a sacar un nuevo título. La famosa franquicia de SEGA que cautivo a muchas personas en los 90´s, vuelve para todas las consolas pero cambia de manos. Dotemu y Lizardcube junto a Guard Crush Games fueron los encargados de este cuarto capítulo de la saga, quienes ya nos trajeron otro clásico a estas épocas modernas con Woder Boy: The Dragon´s Trap.

La historia cuenta lo siguiente: “Han pasado diez años desde la caída de Mr. X y su Sindicato. La paz había reinado en la ciudad… hasta ahora. Ha surgido un nuevo imperio del crimen y está corrompiendo a todas las fuerzas del orden en la ciudad. Se rumorea que está bajo el mando de las mismísima prole de Mr. X: los mellizos Y.

Los exagentes Axel Stone y Blaze Fielding unen fuerzas Cherry Hunter, hija de su viejo amigo, y con Floyd Iraia, un aprendiz del brillante Dr. Zan. Juntos, estos cuatro justicieros se enfrentarán al Sindicato Y en… Streets of Rage.”

Lo primero que me llamó la atención cuando tuve que encarar el título fue su aspecto visual. Dejó el clásico modo Pixel Art que tenían sus predecesores para adoptar un estilo más comiquero, el cual lejos de defraudar, mejoró mucho la experiencia. Este nuevo estilo da justo en lo que el género necesitaba, es decir, sigue manteniendo la estética simplista de antaño pero le da modernidad. Logrando así no solo atraer a veteranos de la saga, sino también dándole una oportunidad a nuevos jugadores para que se sumen al género.

Pero atentos, los más “Old School” son tenidos en cuenta. El juego cuenta con dos modos para cambiar el aspecto de los escenarios, uno que lo cambia a Pixel Art y otro que le da un estilo de TRC para recordarnos donde y cuando jugamos a los primeros títulos de la saga.

El modo Pixel Art nos transmite esa dosis de nostalgia pura que a más de uno nos agrada tanto.

El juego nos presenta a cuatro personajes iniciales, Axel, Blaze, Cherry y Floyd. Y luego, en cierto momento de la historia, nos desbloquean a un quinto personaje jugable, ya conocido en la saga. Cada uno de ellos tiene su aspecto visual moderno pero, luego de conseguir cierta cantidad de punto a lo largo de los niveles, vamos a desbloquear los modos “vintage” de cada personaje que haya aparecido en las anteriores entregas.

Cada uno de estos personajes tiene sus “atributos” que, si bien no están textualmente o visualmente mostrados, son notorios. Todos ellos tienen sus propios golpes básicos, fuertes y especiales. Además de tener sus animaciones y golpes personales, sus movimientos están claramente diferenciados. Algunos personajes, como Floyd, están basados en la fuerza, es decir, lanzar a varios enemigos por los aires, combos lentos y con mucho daño pero con una movilidad muy limitada. A diferencia de Cherry, quien es un rayo, corre y salta para todos lados pero que, no hace tanto daño con pocos goles. Ojo, las versiones “vintage” están atadas a los movimientos viejos y, esto le sube más su dificultad.

En cuanto a su jugabilidad, sigue siendo el clásico beat´em up 2D con progresión lateral, en el cual iremos paseando por 12 stage distintos, cada uno con escenarios hechos al detalle, que representan en su mayoría a barrios bajos. Plagado de grafitis, con enemigos que nos van a querer hacer la vida imposible a golpes y pisos plagados de armas, para hacernos la vida un poco más fácil y difícil al mismo tiempo. Además, tendremos que ir recogiendo dinero para sumar puntos y desbloquear personajes o comida para sumarnos un poco de vida.

El juego representa todo lo que venía transmitiendo en las primeras entregas, pero le suma un poco de modernidad a su gameplay. Hay varios modos de juegos, está el modo historia, el cual nos pasea por los 12 niveles que ya hemos hablado para terminar siempre en una batalla final contra algún Boss que nos hará sangrar los dedos por la cantidad de botones que deberemos presionar, la historia se puede jugar de a 2 Online o de a 4 en modo Lan. Tiene el Selector de nivel, para revivir cada uno en particular con distintas dificultades, el modo Batalla de Boss, que su título ya nos dice de que se trata. Un modo Batalla, para pelear con tus amigos y el famosos modo Arcade, que es básicamente los doce niveles del juego, sin continues ni saves.

Si bien el juego tiene varios modos y la posibilidad de rejugarlo hasta el cansancio, los 12 niveles siguen pareciendo poco.

Para ir cerrando, el aspecto auditivo es un gran punto a favor de este videojuegos. La banda sonora de Electro Dance le hace justicia a la adrenalina que nos transmite el juego. Y, además, está el regalo de las bandas sonoras originales desbloqueables, un hermoso agregado.

STREET OF RAGE 4 ES UN RESURGIMIENTO DE LA SAGA CON TODAS LAS LETRAS, SE MODERNIZÓ SIN PERDER SU ESENCIA. TRAE A LA MESA UN ANTIGUO GÉNERO ALGO PERDIDO Y DEJA CON GANAS DE MUCHO MÁS.

• La visual comiquera.
  • La banda sonora.