Reseña – Stranger Things: The Other Side – Sr Geek

Reseña – Stranger Things: The Other Side

Creo que no me equivoco cuando digo que Stranger Things, te guste o no, es una de las series más exitosas de los últimos años. O al menos, de las que más revuelo hizo. Ya con tres temporadas y una cuarta en camino para finales del 2020, Netflix y la editorial Dark Horse se lanzaron a hacer una serie de comics que expanden la historia y el universo creado por los hermanos Duffer. Esto es una práctica bastante usual dentro de la industria del entretenimiento, que para muchos, es algo que celebrar, mientras que para otros no tanto. Hoy tenemos “Stranger Things: The Other Side”, “El otro lado” en español, la primera de estas historias, ¿Valió la pena o es mejor quedarse con la serie?

(ADVERTENCIA, EL COMIC TOCA ALGUNOS ASPECTOS DE STRANGER THINGS S1, SE RECOMIENDA VER LA SERIE PRIMERO)

Estamos en Hawkings, Indiana, en el año 1983, un pueblo tranquilo del interior profundo de los Estados Unidos. Esta tranquilidad se ve trastocada tras la misteriosa desaparición de Will Byers. Mientras su familia y amigos lo buscan desesperadamente, el propio Will se despertará en un misterioso lugar, familiar pero a la vez tan distinto y peligroso, donde deberá sobrevivir a los extraños peligros que lo acechan.

Narrativamente es un comic fluido, alejado de momentos contemplativos o con textos que ameriten ser leídos con más detenimiento. Quizás en algunos tramos tengan pequeñas elipsis que, si no tenés fresca la primera temporada te descolocan un poco.

Por otro lado, la historia per se no tiene gran relevancia dentro del universo de Stranger Things. Me explico, la historia si bien es bastante entretenida no le aporta nada a la historia, es más, incluso de alguna forma le resta, porque me parece más atrapante dejar a criterio de los espectadores cómo Will sobrevivió en el Upside Down.

Por el lado de los personajes el único que realmente tiene “desarrollo” es Will y decir “desarrollo” es decir mucho, porque se apoyan en lo que vimos en la serie. Incluso lo contradicen porque acá hace cosas que van en contra de la naturaleza del personaje, cosas más propias de Mike o Eleven.

Por el lado del arte, creo que más allá de los gusto personales, el dibujo de Stefano Martino está bastante bien, con un diseño de personaje bastante cercano al aspecto que vemos en la serie, o sea, son bastante reconocibles los personajes y los lugares. Además,  hay un excelente trabajo de portadas, cada una de las cuatro son dignas de enmarcarlas y ponerlas en el living. Bueno, al menos yo lo haría.

En conclusión, “Stranger Things: El otro lado” es un comic que, a pesar de sus intenciones y de que es entretenido y de una rápida lectura, no aporta gran cosa al universo que crearon los hermanos Duffer. De todas formas, creo que es un posible disparador para otro tipo de historias que si pueden enriquecer a la franquicia.

SCORE:

A favor

  • Rápida lectura.
  • Entretiene.

EN CONTRA

  • No aporta nada nuevo, más bien puede restar algo.
  • Nulo desarrollo de personajes, incluso contradice algo la personalidad de Will.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Maxi
Maxi
Reseño muy duro, como un esclavo, ya se me olvidó, bueno pagueme dinero. Parido en Gotham, educado en Howarts, alumno del doc Brown e Indiana. Fin del comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *