Reseña - Searching - Sr Geek

Reseña – Searching

Searching (Buscando) es un gran thriller. Para los que hayan visto Unfriended (Eliminado), el formato y recurso les resultara familiar, sin embargo el producto final es mucho más sólido y con mejor argumento.
La familia de David es muy unida, comparten muchos momentos, sin embargo esto se ve afectado cuando la madre comienza a presentar síntomas de una grave enfermedad, hasta que fallece. Entonces la relación de padre e hija parece fortalecerse, aunque cada uno lidia con sus emociones a su manera, sin exponerse al otro. Un día, Margot (la hija) desaparece, rompe con la rutina de comunicación familiar y no se presentan rastros de donde haya estado últimamente. Al comienzo David se ve preocupado, pero al transcurrir las horas y sin tener novedades, comienza a desesperarse. Decide realizar la correspondiente denuncia a la policía y le asignan una detective que lo ayudará en el caso. Entonces empieza a buscar pistas donde no se había buscado antes, en el mundo digital, donde explora Facebook, Instagram, Facetime, chats y distintas páginas donde su hija solía participar.
Como comenté antes, el formato y el recurso no son nuevos, es decir, contar una historia a través de una cámara subjetiva que explora el mundo de Internet, pero en este caso, su uso es muy efectivo, ya que argumentalmente, el film es muy superior a otras producciones de este estilo y la narrativa es excelente, manteniéndonos atentos, esperando la resolución de los sucesos. Esto se logra gracias al impecable ritmo y al gran manejo de los momentos de tensión.
Otro punto a favor, es que desarrollaron bien a los personajes, no yendo directamente al problema, si no, que nos mostraron frente a qué tipo de familia nos encontrábamos y buscaron introducirnos en su mundo emocional, para así poder compenetrarnos más en el relato.
A medida que el tiempo avanza se nos van a presentar una serie de giros que nos pueden llegar a sorprender, pero si sos muy despierto y prestás mucha atención, podés llegar a predecir parte del desenlace.
Las actuaciones están muy bien, solo titubean algunos personajes secundarios que a mi parecer no resultan muy convincentes.
Searching nos cuenta la importancia del mundo digital en muchos aspectos, y nos atrapa con una trama muy interesante, que nos mantiene pegados a la pantalla, hasta llegar a un cierre que resulta efectivo.

A FAVOR:

EN CONTRA:

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *