Reseña – Saint Seiya T2 – Sr Geek

Reseña – Saint Seiya T2

Seint Seiya volvió con todo a nuestras vidas, aunque en realidad sea solo una forma de decir. Hace un tiempito se había anunciado que Netflix había adquirido los derechos para hacer una nueva serie de nuestros queridos Caballeros. La gente más experta y especializada pudo oler la mierda desde lejos, pero yo no soy uno de ellos. Debo reconocer, con muchísima vergüenza, que algo me emocione. Hay que reconocer que la serie original tiene sus años y que ahora quedó algo viejita, era la oportunidad perfecta para que alguien competente la agarrase y la traiga al 2020, pero eso no pasó. La primera temporada, que salió el año pasado, fue un completo desastre en muchos niveles. Los diálogos eran malos, la trama estúpida, ponían a nuestros héroes a pelear con tanques y helicópteros en lugar de otros caballeros.  Muy poquito que rescatar de esos primeros 6 capítulos. El tema es que el show debe continuar y ahora en 2020 salió la segunda temporada con otros 6 capítulos. Yo lo seguí porque a mi hijo le gustó (tiene 4 años) y porque tal vez, y solo tal vez, sería un poco mejor que lo visto previamente. Si quieren saber lo que pienso quédense conmigo.

Esta segunda temporada parte exactamente de donde la habíamos dejado. Recordemos un poco (ojo que va a haber spoilers de la primera) los caballeros se metieron en un volcán para enfrentar a Ikki y los Caballeros negros por la armadura de Sagitario. Después de una larga pelea, con la ayuda del poder de la amistad, Seiya logra vencer al enemigo. Esto consume todo su cosmo y se desmaya. Por último, vemos como Marin y Misty se acercan al lugar para matar a los Caballeros de Bronce. Ahora ya están en tema, Seiya se despierta solo en una playa, descubre que fue rescatado por un tal Mu y que sus amigos no están con el (¿Por qué? No se gastan en explicarlo). Entonces es momento de reunirse con ellos y continuar con su misión sagrada de proteger a Athena y cuidar la armadura Dorada.

“No morí, así que eso es bueno”

Seiya

Tiene muy pocos capítulos para desarrollar lo que sea y al meter tantos combates es necesario que terminen rápido. Por eso la secuencia de todos es más o menos esta: aparece un caballero de Plata, lo caga a palos a Seiya (o quien este peleando), este se sigue levantando por el poder de su espíritu, Seiya les da un golpe y mueren. Listo, nada de sentido, a los escritores les importa un carajo que estos oponentes sean mucho más fuertes que unos pibes que se hicieron caballeros hace 3 días. (Pequeño spoiler a continuación) Ikki vuelve a aparecer, sin explicar cómo carajo sobrevivió a la explosión. Y tenemos un montón de agujeros o incongruencias más mientras pasan los minutos. Todo esto está acompañado de un guion tan malo que ni siquiera es gracioso. Hay un sobre explicación de todo lo que pasa muy superior a la media del anime y esto es mucho que decir, pero hay algunas frases en particular que no puedo creen que hayan agregado. “No morí, así que eso es bueno” Naaaaa ¿posta?

En fin, todo esto sigue hasta que en los últimos dos capítulos deciden que tienen que volver a la historia de los militares y ahí es cuando el interés pasa de -10 a -1000. Todo el arco argumental de Van Der es patético y deberían haber dejado que se muera en la primera temporada. Acá se van a la mierda a nivel trama donde nada tiene sentido y todo está tirado de los pelos. La vergüenza ajena que me dieron estos capítulos no tiene nombre. Hay mil cosas más con que pegarle, pero voy a dejarlo acá, lo más importante que esta dicho. La serie es mala y de eso no hay dudas, tal vez le pueda gustar a los más pequeños, pero hasta ahí llega. Si viste la serie de chico la vas a odiar, y si no la viste, pero tenes arriba de 15 la vas a odiar también. Y nada más, parece que hay intención de continuarla. Yo la dejaría así como esta, le ponemos una manta encima y aquí nada ha pasado. Muchas gracias por leerme, nos vemos la semana que viene.

• Mejor que la primera temporada
  • Animación decente

• Guion horrible