Reseña – Rocketman – Sr Geek

Reseña – Rocketman

Las biopic sobre músicos están a la orden del día, Bohemian Rhapsody hizo muy bien lo suyo y le abrió las puertas a varias películas que intentaron lo mismo o algo similar. Tengamos bien en claro que la película sobre Freddy Mercuri no es la primera de su tipo, pero si una que llamó muchísimo la atención. Yesterday, por ejemplo, toma la música de The Beatles y la usa en un enfoque más bien fantástico. También tenemos a Blinded by the Light que nos cuenta la historia de un chico paquistaní que hace una conexión muy fuerte con la música de Bruce Springsteen. Pero nos faltaba otra peli que siguiera la vida de un músico muy popular, atravesando sus mejores momentos y los peores por supuesto. Bueno, en este contexto y con la Queen todavía fresca llega este film para meternos en la vida del extravagante y delirante Elton John.

Rocketman es una película dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton estrenada en el 2019 que sigue la vida y obra de uno de los cantantes más populares de los años 70´ y 80´: Elton John. Aunque desde el primer momento nos dejan bien en claro que esta no va a ser una Biopic normal. La primera escena tenemos un Elton John vestido como una especie de diablo con plumas y lentejuelas entrando a lo que parece ser una especie de centro de recuperación. El mismo no va ir llevando por su historia, desde que era un pequeño chico llamado Reginald Dwight en los suburbios de Inglaterra, hasta llegar a ser la mega estrella que fue. ¿Dónde está lo raro? Bueno, todo esto viene acompañado de coreografías al ritmo de las canciones de Elton, básicamente un musical.

Esta fue una gran forma de encarar este proyecto porque no solo le da un toque especial muy bueno, sino que es una gran forma de meter más canciones de Elton. Además, estas canciones están muy metidas y van de la mano con lo que está pasando, como cuando suena “Tiny Dancer”. Este elemento hace muy entretenida la película y la hace muchísimo más llevadera (siempre y cuando te gusten los musicales). El tema que tengo es que va por los caminos usuales de este estilo de historias. Lo sé, lo sé si la vida de Elton John fue así que se puede hacer ¿no?, pero no dejó de sentir ya vi cosas similares. Persona X que tiene una infancia complicada, de repente se hace súper famoso, entra en un espiral de drogas, alcohol y sexo, para después salir. Aunque, sinceramente este es un detalle menor que queda enterrado debajo de todo lo bueno que hace esta película.

«La gente no paga por ver a Reginal Dwight, paga por ver a Elton John»

Elton John

Las actuaciones en general están muy bien, pero para serles sincero el único que realmente importa es Elton. Taran Egerton hace un magnífico trabajo en interpretar a este tipo, no solo desde lo corporal, sino también desde el canto. Tiene una voz excelente e interpreta cada canción de modo que le hace justicia a su versión original. Ahora bien, ¿podemos ver el lado oscuro de su vida? Porque, seamos sinceros, sin esta parte la película estaría incompleta y nosotros como espectadores tenemos la necesidad de ver como las estrellas caen. Bueno, la respuesta es sí. Tenemos unas buenas escenas con exceso de alcohol, drogas, sexo, todo lo que la muchachada quiere ver y para esto no tienen reparos. Cosa que aplaudo, más teniendo en cuenta el mismísimo Elton es el productor ejecutivo.

Lo que también me gusta es que podemos ver un Elton frágil, lo muestran como un ser humano que tiene demonios con los que tiene que enfrentarse día a día, inseguridades que sacan lo peor de él, que solo pueden empujadas hasta lo más profundo de su ser con estupefacientes. Lo que quiero decir es que vemos muchas facetas de Elton y todas son interesantes. La película logra a la perfección que empatices con este personaje más allá de la música. De hecho, no soy un fanático de su música, pero este film me demostró que conozco más temas de Elton de los que pensaba.

En fin, no esperaba demasiado y me encontré con una película muy agradable. Buena música, de esa que deja tarareando durante algunos días, buenas actuaciones, buenos momentos turbios, en fin, todo el paquete. Si sos fanático de Elton seguro ya la viste y si no lo conocías creo la vas a disfrutar igual. Como siempre dejo el tráiler para ilustrar un poco todo lo que puse más arriba. Muchas gracias por leerme y nos vemos la semana que viene.

• Taron Egerton
  • Biopic + musical
  • Las partes más bajas de la vida de Elton