Reseña – Phoenix Wright – Sr Geek

Reseña – Phoenix Wright

Cuando hacía las reseñas de Legacy of Kain sin querer me metí en un pantano de nostalgia del cual no es fácil salir para nadie. Y si bien yo no tuve una Nintendo DS, hace bastante pude disfrutar de varios juegos para esta consola como el ya reseñado “999” y el título que nos trae hoy acá: Phoenix Wright, Ace Attorney.

Phoenix Wright es un joven abogado que recién acaba de rendir su examen de admisión y ya está trabajando en la defensa de sus primeros clientes. La dinámica del juego suena simple pero no lo es: Hay que investigar crímenes para reunir pistas que nos ayuden a defender a nuestro cliente en un juicio que como mucho puede durar 3 días antes de que se dicte una sentencia oficial. Durante los juicios deberemos encontrar contradicciones en las declaraciones de los testigos y siempre debemos sacar las mentiras ocultas usando pruebas concretas mientras nos tenemos que comer que los fiscales se saquen varios ases bajo las mangas en especial el rival de Phoenix: Miles Edgeworth, un fiscal sin escrúpulos que usa métodos poco ortodoxos para ganar los juicios. Para decirlo así nomás: Es un juego para taparle la boca a los demás con argumentos.

El formato del juego sería “novela visual” mezclado con un Point and Click durante las fases de investigación. En un principio el juego parece a algo similar a Detective Conan pero más tarde ese realismo es interrumpido por un mambo fantasioso que para mí está de más,

sin embargo no impide que nos encariñemos con el juego: Los personajes son muy carismáticos e interesantes, tanto los principales, como los que solo están durante un capitulo e incluso los criminales a los que nos enfrentamos. Todos memorables.

Lo que respeto del juego es que su dificultad va en aumento constante mientras pasan los capítulos y pocas veces te tira una mano, de hecho el mismo juego se las arregla para que te confundas y dudes de las hipótesis que te vas armando en tu cabeza. Se le tiene que tener paciencia. Pero aseguro que no hay nada más satisfactorio que encontrar una contradicción y joderle la causa al fiscal rival.

La historia, si bien entretenida no es nada de otro planeta y creo que la historia de cada caso puede más que las tramas personales de cada personaje. Hay que ser sinceros: lo que más destaca son los juicios, se podría decir que es el alma del juego y el punto donde avanza la trama. Las fases de investigación están muy bien pero pueden ser tediosas, largas y además hay que soportar al peor personaje de todos: La ayudante de Phoenix, Maya.

En fin, un juego súper divertido; aseguro horas de entretenimiento; si te gusta pensar y prestar atención a los detalles, es para vos; un historia “ok”; muy buenos personajes, ¿Qué más querés?

Si no te quedó una Nintendo DS tirada por algún cajón (o no se la regalaste a tu hermanito, primo, hijo, sobrino, mascota bípeda, etc) podes conseguir este juego en la appstore de Android por un precio que vale la pena.

SCORE:

A favor

  • Super entretenido.
  • Buenos persnajes.
  • Casos imaginativos.

EN CONTRA

  • Maya.
  • La faceta fantástica de la trama.
  • Las investigaciones pueden ser largas y tediosas.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *