RESEÑA – MY HERO ONE´S JUSTICE 2 – Sr Geek

RESEÑA – MY HERO ONE´S JUSTICE 2

My Hero One´s Justice 2 es la segunda entraga de la franquicia “Boku No Hero Academia” en el mundo de los videojuegos. Este título es uno de los tantos arenas fighting que podemos encontrar y, realmente, no sobresale en ningún aspecto.
Esta segunda entrega nos coloca exactamente dónde nos dejó su predecesor en cuanto a la historia y, tendremos que seguir peleando con los Yakusa para ponernos al día con los sucesos del animé.

Visualmente, en los menús y el las introducciones, el juego se ve bien. El problema pasa cuando los personajes se comienzan a mover. Todas las animaciones de ambos, héroes o villanos, se mezclan en un manojo de colores y se pierde por momentos lo que está pasando en la pantalla.

En cuanto a lo estático, es decir, los diseños de los personajes, el diseño de menú y algún que otro Quirk final que entra en una especie de cinemática, el juego lo hizo bien. En especial a lo referido a los personajes, que todos están bien logrados y tienen ese aire del anime que el fanático busca en esta clase de juegos.

Claramente se puede observar un buen roster, pero hay algunos personajes muy OP que desequilibran al juego.

Pero ahí se quedó todo lo bueno, y no tan bueno, que el juego nos podía o puede ofrecer.
En cuanto a modos de juegos, el mismo descarrila completamente.
En un principio, tenemos el modo historia, que nos lleva a los momentos que fueron pasando los héroes a lo largo de la temporada del anime, a través de las peleas más “importantes”. Y pongo las comillas, porque parece que los desarrolladores pensaron que faltaban peleas y agregaron algunas contra personajes super genéricos que bajan demasiado con respecto a las otras peleas.
Además, para mechar entre pelea y pelea, tenemos una serie de “videos” en un estilo medio manga, medio animación que nos aburre, y más si ya viste el anime, porque es lo mismo, pero más simplificado.
Segundo, tenemos el modo arcade, en el cual a medida que avanzamos, nos va dando como recompensa ilustraciones.
Después, tenemos el modo Vs. Tanto el offline como el online, que, si el juego funcionara, esto estaría bien.
Y, para terminar, tenemos el modo misiones. El cual es bastante original y entretenido, salvando que luego de unas pocas misiones, empieza a pecar de repetitivo.

Por qué el “no funciona” del modo versus. Bien, porque está lleno de errores y sigue siendo tedioso, al igual que el primero. Acá es donde nos preguntamos ¿Aprendieron de sus errores? La respuesta es no.
Las mecánicas del juego siguen siendo muy toscas. El juego parece que tiene cierta dinámica, pero a la hora de agarrar el joystick, todo demuestra lo contrario. Ahora, si bien todos los personajes tienen su “jugabilidad”, al ser tan variados, no pudieron darle el tiempo necesario a cada una de ellas y hay algunas que parecen sacadas del “virtual fighter 1”. Y luego está el otro gran problema, la cámara.
Incluso jugando solo, la cámara es un incordio. No solo que en ocasiones se va para cualquier lado, sino que a veces te deja viendo atrás de partes del escenario.
En fin, esta segunda entrega no aprendió nada de su predecesora y llega así al puntaje final que decide dejarle.

Este videojuego, dista mucho de sur algo ideal para los amantes de la saga. Es exactamente igual a la primer entrega, sin pulir ninguno de sus problemas.

SCORE:

A favor

  • Gran cantidad de personajes.
  • Algunos diseños de movimientos.

EN CONTRA

  • Mecánicas super duras.
  • Ningún modo de juego está bien logrado.
  • La cámara no ayuda ni al player 1.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Ezequiel
Ezequiel
Sin videojuegos y cerveza, Ezequiel pierde la cabeza. Amante de Star Wars, profesional en Fatality del Mortal Kombat, conocedor del nombre del viento, maestro del Saidin, poseedor de la espada de la verdad y un autoproclamado nephilim. Claramente, un Geek de sangre pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *