Reseña – My hero academia: Two heroes – Sr Geek

Reseña – My hero academia: Two heroes

En 2015, Kōhei Horikoshi creó el manga súper heroico Boku no hero academia o My hero academia, el cual empezó a tener su adaptación de anime a partir del 2016 y sigue siendo furor hasta el día de hoy. La historia nos transporta a un mundo donde el 80% de la humanidad tiene poderes especiales y ser un superhéroe es un trabajo más (pero mucho mejor pago). Sin embargo, Izuku Midoriya, nuestro protagonista, nació sin ningún poder y eso lo carcome desde su más tierna infancia ya que él siempre quiso ser como All Might, su ídolo y el mejor héroe del mundo. De todas formas, esto no dura mucho porque, al mostrar Izuku su valor en una situación peligrosa, All Might decide transferirle su poder, el “One for All”, para que pueda asistir a la U.A. (la escuela más famosa de héroes) y así ser el próximo gran superhéroe. Durante su travesía, que hasta ahora son solo tres temporadas, Izuku se encontrará con amigos, rivales y enemigos que hacen de este anime una obra con corazón, acción y personajes memorables.

Este año salió la primer película de la serie, My hero academia: Two heroes, la cual nos sitúa al final de la segunda temporada y muestra a Izuku y All Might viajando a “la isla I” (una ciudad móvil donde viven las mentes más brillantes del mundo) para visitar a un viejo amigo. En esta no solo se encontraran con nuevas caras (David y Melissa Shield) sino también, de una forma muy conveniente, con varios conocidos (Bakugo, Uraraka, Iida, Todoroki, etc.). Sin embargo, esta no sería una película normal si no apareciera de la nada un villano misterioso que se dedicará a arruinar las vacaciones de nuestros héroes.

Como era de esperarse, la película tiene varias inconsistencias. Si vieron las películas de Dragon Ball Z o Naruto, se darán cuenta de que es común que haya apariciones de personajes tiradas de los pelos u otras que ni se explican y villanos poco desarrollados o suficientemente interesantes. De todas formas, Two heroes es de las pocas que encajan dentro de la línea temporal de la serie y lo demuestra con un innecesario flashback de lo que paso en las temporadas anteriores.

Igual cabe aclarar que, a pesar de poseer todos esos clichés, la película es increíble. Animada por el estudio Bones, la historia nos muestra peleas intensas y fluidas que te dejan al borde del asiento con la piel de gallina (y esto no es una exageración). Podemos ver a nuestros personajes favoritos dejándolo todo y peleando como nunca pero nada se compara con la pelea final, que simplemente se la puede definir como épica y como único motivo de redención de un villano medio pelo.

Los personajes siguen igual de bien interpretados y con el corazón donde debe estar. Aunque no sea por mucho tiempo, cada uno tiene su momento para lucirse a su manera pero siempre va a estar la necesidad del fan de ver más, lo cual es muy difícil en películas de una duración de solo hora y media. También hay que remarcar que el humor es algo constante en la historia y es muy efectivo. Está garantizado que, tengas o no un cierto amor al estilo del anime, no solo te vas a emocionar sino que también te vas a reír bastante.

Algo que siempre me gustó destacar de My hero academia es que, a pesar de estar fuertemente basado en el comic súper heroico norteamericano, siempre se las arregló para dejar un mensaje/crítica sobre lo que esa clase de mundo quiere imponer como regla. En el caso general de la serie y la película, destaco el sacrificio, los secretos y que cualquiera puede ser un héroe (no es tan original pero siempre esta bueno destacarlo). Este último punto ya se puede ver claramente en el primer episodio del anime pero, en esta película, vuelve a ser relevante pero desde el lado de David y Melissa Shield ya que no tienen poderes pero usan su inteligencia para ayudar a que los héroes mejoren su trabajo.

Volviendo a los otros dos puntos, My hero academia te da a entender que el héroe no se forma solo sacrificándose y dejando de lado su bienestar físico. Un héroe tiene que pensar, debe conocer sus propios límites y entender que, aunque de todo de sí mismo para mostrar su valía, luego no va a servir para la próxima pelea y eso puede llevar a consecuencias peores de las que evitó en primer lugar.

Por otro lado, están los secretos. El superhéroe predeterminado siempre elige ocultar su identidad u otras cosas. Esto generalmente es correcto pero se vuelve insostenible con las personas más cercanas a él. El héroe siempre se va a convencer de que es la mejor decisión pero, ¿realmente lo es? ¿Realmente evita que un ser querido esté en peligro por mantener un secreto del que ya sospecha? Bueno, de eso se habla más en la película así que no voy a explayarme tanto por ese lado.

Para concluir, My hero academia: Two heroes es una película totalmente disfrutable que significa otro gran punto a favor para este increíble anime y que seguro va a ser adorada por todos sus fans. ¡Plus Ultra!

A FAVOR:

• La animación junto con las peleas (La pelea final es papa fina)
  • El humor característico de la serie