RESEÑA – MORTAL KOMBAT LEGENDS – Sr Geek

RESEÑA – MORTAL KOMBAT LEGENDS

RESEÑA – MORTAL KOMBAT LEGENDS

La historia comienza mostrando la relación de Hanzo Hasashi con su hijo. Ambos pasan tiempo juntos fuera del pueblo, pero al regresar, ven que ha sido invadido por un clan de ninjas y luego de enfrentarse a muchos de ellos y derrotarlos fácilmente, es vencido por el líder que los dirige, Sub-Zero. He aquí cuando Hanzo despierta en el infierno, causando un caos a su paso y encontrándose con Quan-Chi, quien lo convence de hacer un trato que le permita vengarse de quien le quitó todo lo que amaba, participando en el Torneo Mortal (Mortal Kombat). Por otro lado, Raiden reúne una serie de peleadores de distintas características para formar un equipo que defienda los intereses de La Tierra en el mismo torneo.

Tengo que admitir que al principio no me convencía la animación, me costaba aceptar la forma de los personajes, muy cuadrados, sin curvas, pero me acostumbré y aprecié la buena fluidez en las escenas de acción y la paleta de colores que acompaña perfectamente. El ritmo es muy bueno, entretiene y el tiempo pasa rápido, donde el centro de atención está en la personalidad de los protagonistas y sus motivaciones. Obviamente vamos a encontrar la esencia del juego en todos lados, desde los movimientos característicos de cada peleador hasta los diálogos. Está bueno ver en los enfrentamientos  las técnicas clásicas que todos conocemos y hemos usado muchas veces en los videojuegos. Sin embargo, creo que a las peleas les faltó un poco mas de peso, en algunos casos son cortas y carecen de emoción, cuesta involucrarse, aunque intenten levantarlas con las escenas de Rayos X en Slow Motion viendo como se rompen los huesos.

Todos los personajes tienen su momento, Liu Kang como el discípulo predilecto de Raiden, Sonya Blade como la fem de carácter fuerte y Jhonny Cage, quien puede cansarnos bastante con su arrogante personalidad y su humor tonto, siendo el personaje más molesto en toda la trama.

En resumen, si sos fan de la saga vas a pasar un momento entretenido. En cambio si no sos un seguidor de estos personajes e historia, podes perderte muchos detalles y aburrirte a mitad de camino.

• La animación.
  • El ritmo.