RESEÑA - MONSTER HUNTER - Sr Geek

RESEÑA – MONSTER HUNTER

Las películas basadas en videojuegos suelen llevar una etiqueta gigante que dice PELIGRO. Muchos creen, y yo estoy bastante de acuerdo, que lo que usualmente sucede es que tratan de colgarse de una franquicia muy conocida y así los fanáticos van a ir a ver la peli sin importar demasiado su calidad. Hay antecedentes terribles de películas basadas en videojuegos (Mario, Street Fighter, House of the Dead, Doom, etc) y algunos que no son tan malos (Silent Hill). En esta oportunidad les traigo una película muy reciente basada en conocido videojuego de Capcom. Acompáñenme para saber si se suma a la lista de los fracasos o si es algo descente.

Monster Hunter es una película que debía estrenarse en el 2020 pero debido a la pandemia recién ahora está llegando a nuestros cines. Está basada en la saga de videojuegos de Capcom del mismo nombre. Todo empieza con el pelotón de Natalie Artemis (Milla Jovovich) es transportado a un mundo distinto por una tormenta muy rara. Sus sospechas son confirmadas cuando son atacados por un monstruo gigante. Ahora deberán ingeniárselas para sobrevivir en ese mundo tan hostil y encontrar la manera de volver a casa.

Si alguien busca la definición de “película pochoclera” debería aparecer el poster de esta película. La introducción es bastante rápida y casi sin darnos cuentas estamos viendo una balacera, un exceso del efecto de cámara lenta y peleas muy bien coreografiadas. Lo mejor que tiene esta película para ofrecer es entretenimiento, el ritmo que tiene es bueno, no llega a aburrir en ningún momento y los monstruos están bien diseñados. No ofrece nada nuevo al género pero aun así cumple con su cometido. Esta es de esas películas que si las pones bajo la lupa tienen un millón de preguntas sin respuesta lógica. ¿Por qué sobrevivió a eso? ¿Cómo puede pelear así? ¿El personaje de Milla no es muy parecido al de Resident Evil? ¿Nadie se da cuenta que Luis Miguel es parte del pelotón? Pero si uno está dispuesto a apagar la parte del cerebro que te dice “pensa” es una película que se disfruta mucho.

Paul W. S. Anderson es el director de esta película y esto explica un poco algunos puntos que presente antes. Este tipo es el mismo director de la saga Resident Evil, de ahí el GRAN parecido entre las dos protagonistas. También explica el abuso de la cámara lenta, visto en gran parte de su filmografía, y su preferencia por priorizar la acción sobre cualquier lógica. Y acá me nace la siguiente pregunta ¿es esta película fiel al juego? La verdad no tengo idea porque nunca lo jugué. Si tengo que arriesgar sin saber demasiado diría que no. Intentaron meter gente en un mundo que es el suyo (cual Isekai) y debieron meter algunos guiños respecto a los monstruos y algunas armas. No tengo certezas pero si muchas dudas, estoy seguro que alguno que haya jugado a este juego me va a poder guiar.

Esta es la primera película que veo en el cine después de un año y eso, tal vez, nuble mi juicio un poco. Pero les tengo que ser sincero, la película me gustó. Tiene varios defectos muy evidentes pero lo compensa con la cuota de entretenimiento que tiene. No esperes demasiado cuando la veas, solo sentate a disfrutar como humanos pelean con monstruos con movimiento muy acrobáticos. Tal vez la esté valorando de más pero esta es mi reseña y escribo lo que quiero. Muchas gracias por leerme, nos vemos la próxima.