Reseña – Missing Link – Sr Geek

Reseña – Missing Link

LaikaStudio presentó su nueva película este mes de mayo dirigida por Chris Butler. En esta ocasión el estudio de stopmotion nos trae la historia del eslabón perdido y de las travesías por las que pasa para regresar a lo que considera su hogar. Con las voces de Hugh Jackman (Sir Lionel Frost), Zach Galikianakis (Mr. Link / Susan) y Zoe Saldana (Adelina Fortnight); estos personajes cobran vida. LaikaStudio genera mucha expectativa por sus anteriores producciones como Coraline, ParaNorman, The Boxtrolls y Kubo and the two strings. Todas películas con la técnica de animación de stopmotion.

La historia en sí es interesante, pero no logra el efecto que por ejemplo logró Kubo and the two strings, que tiene una fuerte historia y en base a eso los personajes actúan valientemente. Es más bien una película que te lleva por un viaje muy lindamente animado pero los personajes en sí no son muy fuertes y no habría muchos “peligros” para la aventura que encaran.

Los personajes están bien desarrollados, en especial Mr. Link o Susan que es el eslabón perdido. Tiene una mezcla entre que no entiende expresiones, que es refinado, pero por otro lado lucha con su parte salvaje. Tiene un buen equilibrio entre cada una de sus partes, lo cual hace que sea gracioso. Por otro lado, tenemos a Sir Lionel Frost y Adelina Fortnight que hacen su trabajo de exploradores muy bien y saben cómo manejarse por el mundo.

Desde el punto de vista de la técnica de animación… desde luego que no se le puede decir nada a Laika porque los escenarios que traen a la pantalla: desierto, selva, hielo, etc. Son escenografías más que cuidadas en el mínimo detalle y se nota. Así como también en los colores que tienen cada uno de esos escenarios y como ayudan a contrastar unos entre otros para dar a entender que claramente no están más en el destino anterior y que ha transcurrido tiempo.

Además, que todo el largometraje tiene ese no sé qué que le da la técnica de animación que hace que uno se fije (si es de fijarse) en las pequeñas cosas como las expresiones, las texturas, y cómo cada elemento está pensado para ser captado por la cámara y que ayude en la totalidad de la escena.

Es una de las técnicas que todavía no son del todo digitalizadas, pero tras haber visto unos “behind the scenes” y conocer sobre la técnica, tantos los efectos visuales como las adiciones realizadas en 3D están perfectamente colocadas y se hace casi imperceptible al espectador.

Se podría decir que por la técnica y el estudio que la produce, es una de las películas que se tienen que ver. Pero la historia no posee una fuerza como uno espera tras haber visto Coraline o Kubo and the two strings.