Reseña – Last Christmas – Sr Geek

Reseña – Last Christmas

Cuando se estrenó Last Christmas me llamó la atención el hecho de que el director fue Paul Feig, el mismo de la comedia Bridesmaid que en Argentina se conoció como Damas en Guerra. La misma me causó mucha gracia en su momento así que eso acompañaba mi decisión por ver esta película, sumado a Emilia Clarke en este tipo de papel, todo me cerraba.

La historia la vimos millones de veces en otros films y todo parece muy familiar ya que está plagado de clichés por donde lo mires y muchas situaciones y actitudes son predecibles. Todo trata sobre Kate, una mujer que no encuentra el rumbo de su vida y siente que con el pasar del tiempo sus sueños se vuelven inalcanzables. Se siente estancada, con una familia en la que no se siente cómoda, desde la extraña relación con su madre hasta la más fría y lejana con su hermana. No tiene amigos, no posee relaciones estables, su trabajo le resulta aburrido y su corta carrera como cantante no da frutos. Un día aparece Tom, un hombre muy singular que busca mostrarle y enseñarle el otro sentido de la vida, el apreciar las pequeñas cosas y momentos cotidianos.

La trama es sencilla, sin rebusques y es llevada adelante por varios motivos. El primero de ellos son las actuaciones de la protagonista principal que rema cada escena con su carisma y dotes para este género que le sienta bien. Emma Thomson como la madre es un personaje que nos va a sacar más de una sonrisa en cada aparición. El segundo es el humor, muy genuino y con diálogos muy divertidos, haciendo que todo sea más llevadero y entretenido.

Luego, en el tercer acto, aparece un plot twist que puede ser bien recibido por algunos y muy odiado por otros. Sin entrar en spoilers, en lo personal creo que cumple de manera positiva, llamando tu atención.

Considero que al no ver esta película en vísperas de fiestas me jugó en contra, todo arrastra un espíritu muy navideño y en esa época estamos más reflexivos y sensibles. Es por eso que no lo considero un mal producto, sin embargo no te llega tanto en cualquier otra fecha del año.

SCORE:

A favor

  • Emilia Clarke y Emma Thompson.
  • El humor.
  • El plot twist.

EN CONTRA

  • Llena de clichés.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *