Reseña – La mente: en pocas palabras – Sr Geek

Reseña – La mente: en pocas palabras

 Hace unas semanitas reseñé la otra miniserie de Netflix, “El sexo: en pocas palabras” y la verdad es que resultó interesante. Una vez que ví ese, Netflix me propuso ver “La mente: en pocas palabras” y la verdad es que me tentó mucho más. El dato de color es que está narrada por Emma Stone.

 Nuevamente, como mencioné en la reseña anterior, particularmente esta miniserie no trata los temas con profundidad. Es más bien un pantallazo de lo que sucede dentro de nuestra mente; como bien dice el título… “en pocas palabras”. Pero en esencia está bueno porque vemos como tal vez reaccionamos ante ciertos estímulos o situaciones.

 La miniserie está compuesta por cinco capítulos: recuerdos, sueños, ansiedad, conciencia plena y alucinógenos. Si bien parecen capítulos por separado, vienen claramente interrelacionados por los temas anteriormente hablados, más particularmente cuando habla de lugares del cerebro. 

 Lo que me parece súper interesante de estas miniseries es que habla de los temas sin ningún tipo de juzgamiento por sobre la persona o sobre la condición y abre la posibilidad de que tal vez lo que uno puede llegar a atravesar, está bien. Por lo que, si algún espectador puede relacionarse con alguno de los capítulos, puede entender mejor a qué se debe y qué es lo que se debería hacer (o no hacer)

 En comparación a “El sexo: en pocas palabras”, la narración es mucho más constante y técnica. Por lo que el interés no decae. No tenemos tantas estadísticas, pero seguimos teniendo personas particulares que expresan qué es lo que les sucedió a ellos específicamente.

 Habiendo dicho eso, no es una miniserie para ver al paso, sino que le tenés que poner atención para poder conectar toda la información que se está recibiendo.

La mente sigue siendo un misterio para muchísimas cosas, pero por suerte esta miniserie logra despertar la curiosidad del que esté dispuesto a buscar más respuestas.

SCORE:

A favor

  • Interesante y educativo
  • Explicado concisamente

EN CONTRA

  • Superficial, le falta profundidad.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *