Reseña – Historias fantásticas – Sr Geek

Reseña – Historias fantásticas

Este año tuvimos un mundial del gran maestro del terror, Stephen King y nos basamos principalmente en las novelas que escribió y fueron llevadas a la pantalla grande. Pero, además de tener miles de novelas más, también nuestro querido Stephen tiene pequeños relatos.

Para los que no leyeron al señor King anteriormente, puede resultar un tanto extraña la redacción y la resolución de las historias, extrañas. Pero para lo que hemos leído anteriormente, sabemos como es la dinámica. Sabemos que el plot twist se viene y que la historia que creíamos saber como terminaría, termina completamente diferente.

En este volumen, tenemos 13 historias fantásticas de diferentes índoles, temáticas, tiempos. Naturalmente, como casi todo con este autor, todo sucede en Maine y normalmente tiene referencias con sus propias experiencias. Que es lo más bello que tiene Stephen. De una simple experiencia, usa a sus monstruos para escribir historias, relatos y novelas al respecto; que leeremos en las “notas”.

Al ser relatos diferentes, hablaré del general. En general son historias en las que nos adentramos de lleno desde el primer párrafo, aprendemos los escenarios, los nombres, las relaciones en menos de lo que uno esperaría. Y es necesario ya que en base a eso, la breve historia se desarrollará. Como dije anteriormente, todas las historias tienen un buen plot twist. Algunas a mi parecer, no tienen el peso suficiente como para estar en el libro, supongo que hay mejores historias.

Se trata de un balance entre muy buenas historias y otras un poco más flojas que si no estuviesen no cambiarían la intensidad de las otras historias. Lo curioso que me sucedió leyendo, fue que leer una tras otra no rendía (excepto por “Reparto matutino” y “Ruedas: un cuento de lavandería” que son continuaciones). Necesitaba pausar luego de cada historia. Por lo que el libro asegura un par de horas de lectura. En general son buenas historias, atrapantes y con la oscuridad que suele manejar este autor.

“Bien, no queda más que decir. No sé lo que piensan ustedes, pero yo, cada vez que llego al final, es como si despertara. Es un poco triste perder un sueño, pero todo lo que nos rodea, la realidad, me parece muy ineteresante, ¿no ceen? Gracias por leer mi libro. Espero que hayan llegado sanos y salvos, y que vuelvan otra vez… porque, como dice ese mayordomo divertido en aquel extraño club de Nueva York, siempre quedan historias por contar”