Reseña – Hi score girl – Sr Geek

Reseña – Hi score girl

Las vacaciones se me acabaron y eso tiene la gran contra que tengo que volver al trabajo (este no, el que me da guita) pero a su vez también también volví con las pilas muy cargadas para escribir y recomendarles cosas copadas. Durante estos días de ocio estuve viendo bastantes cosas, series, películas y por su puesto anime. De esta última categoría hubo uno que vi y realmente me gusto. Fue una de esas series que te ves en un par de días porque no podes dejarla. Así que de ella voy a hablar este día. Sean ustedes bienvenidos a la reseña de Hi Score Girl.

Hi Socre Girl es un manga creado por Rensuke Oshikiri que se publicó entre el 2010 y el 2018 dejando en su haber un total de 10 tomos. A mediados de 2018, cuando el manga todavía no había terminado, sale la serie animada con un total de 12 capítulos que Netflix se encarga de subir en diciembre de 2018. ¿De qué va la cosa? De fichines principalmente, pero déjenme que les cuente un poco más. Haruo es un chico de primaria que tiene una sola en la cabeza, los videojuegos. Pasa la mayor parte de su tiempo en salas de arcade jugando al Street Fighter 2, juego en el cual parece invencible. Un buen día aparece una chica que es capaz de hacerle frente en este juego, tras un primer encuentro bastante hilarante estos dos chicos van a empezar a relacionarse a través de los fichinies. Haruo se da cuenta que Ono (así se llama la chica) no solo es buena para el Street Fighter, sino que es capaz de pasarle el trapo en cualquier juego. Y el resto tendrán que descubrirlo ustedes mismos.

La serie es terriblemente entretenida y adictiva, al ser 12 capítulos de no más de 30 minutos cada uno se ve muy rápido. Pero más allá de la duración lo que realmente la hace llevadera es el contenido. Vamos a ser testigos de lujo de cómo es la historia de los videojuegos de salón (por decirlo de alguna manera), es una serie que no se estanca en un año sino que va avanzando. Vamos a ver la llegada de juegos icónicos y como estos cambiaron para siempre esa industria. Pero lo más lindo de todo es ver esto a través de los ojos de Haruo, la pasión que maneja este chico es increíble y hasta algo contagiosa, terminas con ganas de jugar a todos los juegos que aparecen ahí. Claramente se disfruta más si conoces los juegos, pero aunque no estés muy metido en ese ambiente vas a entender todo muy bien, es más te explican un montón de cosas de esos juegos. Pero hay más que jueguitos y me refiero específicamente a la historia de amor y amistad entre nuestro protagonista y Ono. La manera que avanza es muy real, creíble y tierna. Además avanza muy bien y como los años pasan dan espacio a que muchas cosas pasen en el medio. Es una lástima que hayan decidido que Ono no hablara en toda la serie, no tengo ni idea de porque es así pero creo que es un personaje interesante con mucho para decir.

No voy a spoilear absolutamente nada, pero por el medio aparece una chica rubia llamada Koharu Hidaka , que casi de casualidad, conoce a Haruo, cerrando así el triángulo amoroso. La chica es timida y no tiene ni idea de juegos, pero queda cautivada por la fascinación de Haruo. Esta es una serie con un mensaje muy fuerte de seguir tus sueños e ideales, sean cuales sean y sin tener en cuenta lo que piense el resto, eso me agrada.

JC Staff fue el estudio encargado de animarla y sinceramente no me termino de convencer. Se nota que el presupuesto de la serie es bajísimo por varios motivos. El primero y tal vez el más evidente es que está hecha en CG, animación 3D, cosa que no llega ni a los talones de la tradicional. Los movimientos son más toscos y las texturas horribles. Este punto tal vez sea algo más personal, pero esto otro no. Hay momentos en que para evitar animar un monton de caras ponen un franja negra que impide ver, osea te están gritando a la cara que no tienen guita para hacerlo. Una verdadera lástima porque no es una serie de acción donde se viven cagando a palos. Pero bueno, nada es perfecto. Cuando estén por el capítulo 12 se van a dar cuenta que la historia continua, estuve averiguando un poco y lo que faltan son solo 3 capítulos especiales que van a ser el cierre definitivo. Chabon, poneme todo junto, me dejas con la manija de saber cómo termina por solo 3 capítulos, un horror. Pero bueno, aparentemente en Marzo van a subirlos, solo queda esperar. Bueno gente, me voy despidiendo, como siempre dejo el tráiler para que lo vean. Nada más, muchas gracias por leerme, nos vemos la semana que viene.

A FAVOR:

• El trío protagonista
  • La historia de los fichines