Reseña – Heavier than Heaven – Sr Geek

Reseña – Heavier than Heaven

No sé ustedes, pero no concibo mi vida sin música. No puedo pasar un día sin clavarme los auriculares y escuchar algún tema, me gusta mucho estar lavando los platos o doblando la ropa y tener algo de fondo. Sin ir más lejos mientras escribo esto estoy escuchando música japonesa (KANA BOON por si alguno tiene curiosidad). Mi gusto musical, como el de la mayoría, se definió en mi primera adolescencia. Una de las primeras bandas que empecé a gustar con gusto fue Black Sabbath, Ozzy fue como un rayó que empezó a guiarme por el mundo de la música. Después llegaron otras bandas, pero uno de los grupos que más me marcó fue, sin lugar a dudas, Nirvana. El sonido sucio, la potencia de los instrumentos y la voz rasposa de Kurt me dieron lo que un adolescente necesitaba. Habré escuchando Nervermind más de 1000 veces… bueno, tal vez no tantas, pero se entiende. Además, esta banda tenía y tiene un aura medio siniestra debido a como termino Kurt y esto nos abre las puertas a la reseña del día de hoy. Hace un par de años compré un libro y la mitad lo deje, ya no me acuerdo por qué. El tema es que lo encontré otra vez y me decidí a terminarlo esta vez. Me gustó tanto que quise compartirlo con todos ustedes.

Heavier tan Heaven es un libro escrito por un tal Charles R. Cross y publicado por primera vez en el año 2001. En poco más de 450 páginas Charles nos va llevar en un viaje a través de la vida de Kurt Cobain. La historia empieza el 20 de febrero de 1967 cuando Wendy da a luz a un pequeño bebé de ojos claros y escasos pelos rubios en Aberdeen, Washington. Vamos a conocer como ese pequeño bebé llegaría a transformase en uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.

“Es mejor quemarse que apagarse lentamente”

Kurt Cobain

Con gran maestría, dicción y, sobre todo, una gran cantidad de información Charles nos va contar los eventos más importantes de la vida de Kurt y como cada uno de ellos lo llevó al triste final que todos conocemos. En los agradecimientos nos enteramos que este tipo tardó 4 años en recopilando documentación, entrevistando a cientos de personas allegadas a Kurt y hasta tuvo acceso a materiales tan íntimos como diarios, obras de arte y fotos inéditas. Algunas de estas fotos las podremos ver en el libro, cosa que hace que la experiencia sea más inmersiva todavía.

No hay mucho más para decir de este libro. Es muy interesante y esta contado de una manera que no se hace pesado. Estoy seguro que te vas a perder algunos detalles por el simple hecho de no haber vivido en EEUU en esa época. Por momentos tira nombres de bandas, músicos y figuras de los cuales no tengo la más mínima idea quienes son. Se entiende que rol juegan, pero solo a grandes rasgos. Si sos fanático de la banda te lo recomiendo mucho, pero siento que puede interesarle a mucha gente por el raro perfil psicológico de Kurt. En fin, espero que les sirva la recomendación. Como es un libro y hay avance les dejo Smells Like Teen Spirit porque nunca está de más escucharlo. Muchas gracias por leerme, nos vemos la semana viene.