RESEÑA – GUNS AKIMBO – Sr Geek

RESEÑA – GUNS AKIMBO

Título original: Guns Akimbo
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Nueva Zelanda 
Dirección: Jason Lei Howden
Guion: Jason Lei Howden
Música: Enis Rotthoff
Fotografía: Stefan Ciupek
Reparto:
Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Mark Rowley, Ned Dennehy, Natasha Liu Bordizzo, Hanako Footman, Bella Padden, Jacqueline Lee Geurts, Set Sjöstrand, Jack Riddiford, Ken Thomas, J. David Hinze, Janna Cachola, Racheal Ofori, Kim Girschner, Brandon Phillips, Milo Cawthorne

Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos; Occupant Entertainment / Four Knights Film / Maze Pictures
Género: Acción. Comedia | Comedia negra. Crimen

Daniel Radcliffe nos viene regalando una seguidilla de películas independientes y deformes desde que dejó el papel del pequeño mago Harry Potter. En este ínterin realizó algunas grandes películas como “Horns o “Swiss Army Man”, solo por nombrar un par.

Ahora, el ex Potter se inclinó por filmar “Guns Akimbo”, la cual está escrita y dirigida por el neozelandés Jason Lei Howden.

Este es el segundo trabajo de Howden en su filmografía, siendo “Deathgram” la primera. En verdad es conocido como creador de efectos visuales en grandes películas como “Planeta de los simios” y “Avengers”, entre otras.

En esta historia conocemos a Miles (Radcliffe), un joven atrapado en un trabajo que no le gusta y con una vida que no le gusta. Él pasa sus días peleando con trolls en internet e intentando re conquistar a su ex novia.

Una tarde, nuestro protagonista no tiene mejor idea que meterse en un chat y trollear a los miembros de Skizm, una extraña comunidad de gente que pelea a muerte en la vida real mientras transmite todo por internet, siendo uno de los eventos más visto en el mundo.

Ante esto, Miles será parte del juego por obligación y deberá escapar de Nix, la mejor asesina del Skizm. Al mismo tiempo, debe intentar salvar a Nova, su ex novia, quien fue secuestrada por Riktor, el creador de toda esta locura que atrapa a millones de espectadores.

No mucho más. La película es un delirio total. Rápidamente la podemos relacionar con films del estilo de “Crank”. El montaje y la edición es frenética, acción constante y algo de gore.

Homeless Man: I wouldn’t do that if I was you, you’ll just end up blowing your damn face off. Then you’ll still be depressed, even more depressed probably because of your fucked up face.

******************

Indigente: Yo no haría eso si fuera tú, terminarás volando tu maldita cara. Entonces todavía estarás deprimido, aún más deprimido probablemente debido a tu cara jodida.

Para los amantes de los videojuegos la película busca referenciar constantemente a estos.

Utiliza cámaras subjetivas al estilo “Doom”, copia fatalities de Mortal Kombat y algunas más.

El intento de Jason Lei Howden por lograr una película frenética, descerebrada y juvenil, termina siendo una simple historia algo entretenida pero bastante aburrida.

Los personajes son chatos y el guion no ofrece ningún sobresalto o giro interesante.

A la película le faltó profundizar un poco más en todos sus aspectos. Explotar de lleno el absurdo, lo bizarro y la acción. Debería haber aprovechado de mejor manera este universo creado y darle más profundidad a los enemigos y sus orígenes.

Claro que la película es entretenida, pero siento que podría haber sido aun más memorable si se hubiese jugado un poco más en esos aspectos.

Algo entretenida, esperaba un poco más.

Sirve para pasar el rato, no esperen demasiado. Igual, seguimos amando a Radcliffe siempre.

De un geek a otro. 

SCORE:

A favor

  • Simpática y, ponele, entretenida.
  • Referencias a los videojuegos.

EN CONTRA

  • Persoanjes chatos.
  • No termina de explotar el gore ni lo absurdo.
  • Guion sin giros.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *