RESEÑA - FUERA DE CONTROL - Sr Geek

RESEÑA – FUERA DE CONTROL

Amazon Prime Video introdujo a su catálogo una película que a priori parece ser una lectura o interpretación de como la vida cotidiana, las crisis económicas, las faltas de oportunidades aquejan a nuestra sociedad y como estas parecen volverse en nuestra contra tras un detonante. ¿Lo será realmente o solo es una declaración de intenciones?

Rachel, una mujer la cual estaba teniendo un mal día de rutina, se ve atascada en medio de un embotellamiento. Ella, alterada por la situación, le toca la bocina en un mal momento, al hombre menos indicado.

Antes que nada hay que aclarar que esta película no es del todo original, ya que tiene muchísimas similitudes con Reto a muerte (1971) de Steven Spielberg y con Un día de furia (1993) de Joel Schumacher, cosa que en si no es algo malo, porque lo importante no es el qué, sino el cómo. Ciertamente si bien esta película no está al mismo nivel que las otras dos que mencioné, sí que el director Derrick Borte logra su cometido y nos da thriller bastante decente.

Lo realmente interesante de esta película gira en torno al personaje de Russel Crowe. El director comienza la cinta introduciendo de gran manera al antagonista de esta historia. Borte parte con una escena donde rápidamente entendemos que estamos ante la amenaza de un tipo mentalmente quebrado, sin nada que perder y dispuesto a todo. También es destacable el modo en que lo hace porque vemos algo extremadamente potente y brutal, aunque muy cuidado y sin caer en el sadismo y el gore sin sentido.

Además, el hecho de desatar el drama en plena calle, tras un inconveniente vial ante una mujer es un claro acierto, ya que un momento de visibilización de la violencia contra las mujeres como en el que estamos hoy en día, construye mejor una tensión al tocar temas y situaciones muy sensibles. Convengamos también que el poder visual que tiene ver un tipo como Russel Crowe en esta situación también aporta.

Algo que le resta a la película también desprende de Crowe: si bien el personaje está bien introducido y llevado, creo que le faltó algo más de desarrollo, para humanizarlo más y hacerlo aún más temible, un monstruo de la vida real, como cualquier persona  que podemos encontrar en la calle. Se podría haber aprovechado mejor el talento de este actor, quien de todas formas se roba toda la atención.

Sin lugar a dudas las principales falencias de la película son su convencionalidad narrativa y que la acción se apega mucho a los arquetipos del género. Esto genera que no se logre el pico de tensión de la primera escena.

En conclusión, Fuera de control es una película bastante convencional, que tiene sus puntos altos, Russel Crowe sin dudas, que sin brillar ni sorprender en demasía cumple su objetivo como thriller y entretiene.