RESEÑA – FLASHPOINT – Sr Geek

RESEÑA – FLASHPOINT

#Flashpoint es sin dudas un arco muy importante en el universo #DC ya que con esta obra se resetea el universo y da origen a #TheNew52. Sin embargo para un acontecimiento tan importante, tengo que admitir que este libro desilusiona muchísimo.

Barry Allen se despierta un día en una realidad que no es la suya (y por algún motivo es la única persona consiente sobre  ello). Una realidad en la que su madre nunca fue asesinada, hay una guerra mundial entre Aquaman y Wonder Woman, Batman es Thomas Wayne y Barry nunca obtuvo sus poderes de velocidad. El único sospechoso capaz de viajar y alterar el tiempo es el archienemigo de Flash: El profesor Zoom.

Tengo que admitir que la idea es ambiciosa, y definitivamente no es fácil escribir o hablar de viajes en el tiempo. El libro se empieza a leer con ganas y mucha curiosidad, pero si no te dejas llevar por la curiosidad o el fan service (al cual por suerte, soy inmune) vas a poder ver muchas cosas forzadas o que directamente no tiene explicación. Para los que leyeron el comic: yo entiendo la teoría que alterando un acontecimiento en el pasado se puede cambiar en varios aspectos la historia, pero sinceramente no entiendo como aquello que se cambió en el pasado de Flashpoint logró que todo lo que cambió cambiara y la verdad hubiese sumado mucho que lo explicaran. En las historias de viajes temporales es donde el escritor se luce, donde demuestra sus intrincadas técnicas para hacer una historia fuera de lo común y

Geoff Johns esquivó como uncapeón todas las oportunidades de lucirse, es un comic que no se si se lo pidieron o se le ocurrió a él pero está escrito de una manera muy vaga, con cosas que harían que Robert Zemeckis se tapara la cara de vergüenza.

Pareciera que es una historia que para ser tan trascendental como terminó siendo le escupe en un ojo al lector y además exige que la aplaudas por alguna razón.

El arte de Andy Kubert es regular, no es extraordinario pero tampoco es inmirable. He visto peores. Supongamos que el problema de este comic no es estrictamente visual.

Superman la verdad que ni corta ni pincha en Flashpoint, literalmente o hace nada, es un filler, podría no haber estado. Pero ya que hablamos de Superman quiero decir esto: En Flashpoint todos los personajes de la JLA están en situaciones diferentes a las que conocemos una de estas situaciones es la de Superman que aparentemente no fue criado por los Kent porque su nave cayó en otro lugar. Ahora yo me pregunto ¿Cómo fue que aquello que se alteró en el pasado de Barry Allen cambió el lugar en dónde cayó la nave de Superman? Si alguien me lo quiere (o puede explicar) se lo voy a agradecer eternamente.

Para ir cerrando quiero decir que el poco puntaje que voy a ponerle a esta historieta es debido a que por todo lo ya mencionado la veo como un insulto al lector fiel de comics y más un insulto a lector fiel de DC. Se nota mucho lo prefabricado, lo vago en el guión, el poco trabajo empleado. Basta con ver el final sin sentido y contradictorio hacia la misma lógica del comic para darse cuenta. No soy ningún fan de Flash pero esperaba más en uno de los títulos más reconocidos del personaje.

• Empieza bien.

• Es un comic que se ríe de vos, no con vos.
  • Muy mal trabajado.