Reseña – El sexo: en pocas palabras – Sr Geek

Reseña – El sexo: en pocas palabras

Netflix como ya sabemos, no es solo series y películas. También nos ofrece documentales; y uno original de esta plataforma es “en pocas palabras”. En esta ocasión  reseñaré la de sexo. Son cinco episodios donde partimos desde las fantasias hasta el parto.

Lo interesante es que tiene un montón de información histórica y estadísticas sobre los porcentajes de voluntarios que se han sometido a varios estudios o encuestas. Por lo que también se tienen como pequeños “relatos” de sujetos que nos cuentan cuál fue su experiencia de acuerdo al episodio que estamos viendo. La visualización gráfica del contenido hace que quede más en la mente y a su vez con los relatos, no queda tan “intangible” como si lo leyeramos. Vemos la “verdad” de lo que dice la encuesta y eso lo hace más que interesante.

Desde luego, empezamos con las fantasías, que es por donde arranca todo. El hecho de conocernos a nosotros mismos y saber qué estamos buscando en la otra persona. Se habla mucho de la diversidad de género y obviamente de gustos. Después pasamos a la atracción, donde vemos también química y físicamente que es lo que nos sucede cuando alguien nos atrae. Ahí se aprende de los biotipos y de los rasgos que podemos estar buscando en la otra persona y lo interesante es la comparativa de los diferentes lugares. Como en un lugar se prefiere un tipo de cuerpo, cuando en otro es completamente el opuesto por su implicancia social. Luego pasamos a los anticonceptivos, muy importantes a la hora de ponernos íntimos, no? Principalmente las mujeres en este episodio son las protagonistas porque, hasta el día de la fecha es el género que más tiene medios para la protección… pero.. y los hombres? También tenemos datos sobre la anticoncepción para los hombres. Y luego bueno… pasamos a la fertilidad para saber el milagro que tiene que suceder para que se pueda concebir y una vez que se logró concebir… el parto.

Creo que es un buen recorrido por todo lo que sucede en los cuerpos de las personas, que es super educativo para los jóvenes que apenas están empezando a conocer sus gustos y explorando la sexualidad ya que tenemos profesionales que se encargan de asegurar que lo que cada uno experimenta, está bien y que no hay porque reprimirlo. Con la ayuda visual de las estadísticas se puede comprender que no se está solo y que posiblemente muchas personas estén pasando por lo mismo o tengan los mismo gustos que uno. Es un “sex in a nutshell” donde se abarca absolutamente todo lo que se tiene que saber (de manera básica) sobre el sexo y los cuidados que hay que tener.

Lo que sí… se nota como cambia el tema ya que en el primer capítulo tenemos una voz en off sexy hablando de fantasías y ya con el tema del parto.. bueno.. no tenemos mucho sexy ahí.

Creo que es una miniserie que los padres podrían mirar con sus hijos adolescentes y generar confianza sexual. Que puede ser un pie o una herramienta para que lo vean juntos y puedan hablar sobre la sexualidad de una manera no tan pudorosa, sino como algo natural que eventualmente sucede y evitar el tener una charla que tal vez incómoda de ambos lados. O tal vez no y se puede convertir en un poco más de información (que nunca viene mal).

• Educativo
  • Bien explicado
  • Gráficos acompañados de relatos