RESEÑA – DOOM ETERNAL – Sr Geek

RESEÑA – DOOM ETERNAL

DOOM Eternal, de Id Software, es la nueva entrega de la saga que comenzó allá por el 1993, y es la secuela directa al DOOM del 2016. Nuevamente encarnamos la piel del DOOM Slasher y nos sumergimos en una historia completamente violenta y visceral.

El planeta tierra está llegando a su fin, debido a titánicas invasiones demoniacas a cargo de la Khan Maykr. Es nuestra misión evitar la completa consumición y extinción de la raza humana y, para ello, nos haremos con todo el arsenal bélico que poseamos para así rebanar, agujerear y partir algunos demonios.

El gore y la adrenalina siempre están presentes en la saga DOOM, pero en Eternal, todo está intensificado. En este juego, no solo tendremos que estar atentos a disparar continuamente a las hordas demoniacas, sino que tendremos que ser conscientes de nuestras balas, nuestros alrededores y que clase de enemigo tenemos enfrente.

Estamos en la presencia de un DOOM y se nota. Nuestros enemigos están frente a nosotros y tenemos un gran arsenal de armas para acabarlos de la manera más violenta posible, algo muy clásico dentro de la saga. Tendremos que vaciar nuestros cargadores para matar, demoler a golpes para curarnos y cortar con la motosierra para recuperar balas.

No solo eso, sino que nos tendremos que acostumbrar a dos pequeñas nuevas mecánicas dentro del “shooter”. Una es un pequeño lanza llamas, con el cual quemaremos a nuestros enemigos (obvio) y, al estar quemándose, dicho demonio soltara armadura. Cosa que nos servirá mucho cuando estemos sumergido en un mar de disparos y violencia. También se agregan dos tipos de granadas, la clásica explosiva y una congelante para bajarle un poco la velocidad al encuentro, que muchas veces es más que necesario.

Además, el juego adosó un estilo plataformero dentro de su gameplay exclusivamente shooter, que le dio un nuevo aire. En está ocasión, tendremos que estar en continuo movimiento, cambiando de plataformas para poder sobrevivir y, claro, para poder rebanar mas cabezas con la mítica espada del DOOM slasher.

Dentro del juego, tendremos muchos “arboles”, el primero es el del armamento. Cada una de nuestras armas tienen dos mejores y tendremos que conseguirla a través de unas máquinas dispersas por el juego. Luego está el árbol de runas de traje, que nos permite ciertas mejores de entornos o ayudas, también se consiguen explorando. Y, tenemos unas runas, de las cuales se pueden utilizar tres simultáneamente, que nos darán habilidades extras.

Volviendo un poco a la historia y que también hablado del gameplay, el juego nos lleva a través del espacio a diferentes locaciones para eliminar a ciertos enemigos en particular, para hacer esto, deberemos eliminar a sus guardianes y esto se resume como Boss Fight. Claro que tendremos las hordas infinitas, no paramos de hablar sobre ellas. Pero, en algunas de estas masivas contiendas de balas, habrá enemigos especiales para que pongamos nuestro completo empeño para decapitarlos.

Gráficamente el juego está muy bien pulido, todo lo gore se puede ver en su total esplendor. Nunca se vieron tantos órganos volar en tan buena calidad. A esto, lo acompaña una excelente banda sonora que logra meternos más en el campo de batalla y nos da esa pequeña adrenalina extra para poder seguir destruyendo a los malditos demonios.

Como siempre, los DOOMS tienen sus niveles de dificultad que van desde el paseo por el paraíso al más desquiciante infierno. Es increíble la diferencia de dificultad entre un nivel y otro. Las últimas opciones pondrán a prueba al jugador más habilidoso.

En cuanto a la parte online, es un lindo agregado. No solo que nos permite extender nuestra carnicería al mundo multiplayer, sino que nos deja entrar a estas batallas del otro lado. Personificando a un demonio, que, junto a otros, deberán eliminar al DOOM Slasher.

Nada es perfecto, el juego tiene algunos detalles.

Primero, que falta un poco de originalidad con las armas, son casi en su totalidad las mismas que en 2016, inclusos sus mejoras. Pasaron 4 años y uno esperaría un poco de novedad en cuantos, a las armas, son un factor primordial del juego y, lamentablemente, peca de poco original.

Y, en la historia, a los dos tercios tiene un gran bache que se vuelve algo repetitiva, pero tampoco es tan largo, ya que termina repuntando para el final con dos peleas de los más épicas.

SCORE:

A favor

  • El clásico shooter visceral.
  • Gráficamente impecable.
  • Gran banda sonora.

EN CONTRA

  • Tiene un bache pasando la mitad de la historia.
  • Faltan nuevas armas.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Ezequiel
Ezequiel
Sin videojuegos y cerveza, Ezequiel pierde la cabeza. Amante de Star Wars, profesional en Fatality del Mortal Kombat, conocedor del nombre del viento, maestro del Saidin, poseedor de la espada de la verdad y un autoproclamado nephilim. Claramente, un Geek de sangre pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *