Reseña – Don’t f**k with cats – Sr Geek

Reseña – Don’t f**k with cats

Creo estamos todos de acuerdo que internet es una cloaca hedionda donde la gente viene a tirar toda su frustración y mierda. No hay que escarbar demasiado para verificar esta afirmación, basta con ir a cualquier noticia en un diario online para ver como la temática original se desvía hacia lugares totalmente inesperados. Pero hay algunas pocas excepciones en que la gente está de acuerdo: estar en contra de los rugbiers y que los gatos son los reyes de la web. En esta segunda me quiero centrar. Hay incontables memes de gatos, videos de ellos maullando y largos listados de porque estos son mejores que los perros. Por esto se generó una regla tacita que todos respetan y si no lo hacen… bueno, habrá consecuencias. Nunca subestimes a gente con una computadora, conexión a internet y mucho tiempo libro. En la reseña de hoy “No te metas con los gatos”.

“Don’t f**k with cats” o “No te metas con los gatos” es una serie documental de Netflix estrenada a finales del año 2019. Deanna Thompson es una mujer normal que laburaba en un casino en Nevada, un día recibe un video titulado “1 boy 2 kittens”, si son asiduos a los bajos fondos de internet saben que un título así no puede tener un buen contenido. En ese video, que para ese momento se había vuelto viral, se cómo un pibe le hace cosas horribles a unos gatitos. Tras superar el shock inicial, decide que alguien que haga eso no puede salir impune. Crea un grupo de Facebook y junto con otros internautas van a desmenuzar el video a su mínima expresión para intentar dar con el nombre del autor de tan horrible acción.

“DON’T F**K WITH CATS!”

 -Internet

Este es uno de esos casos que confirman la frase “la realidad supera a la ficción”. Todos los eventos que van a ver durante estos 3 capítulos parecen sacados del guion de una serie policial. Esta gente se toma su tiempo para sacar todos los detalles que puedan del video para identificar a este pibe y lo más loco de todo es que ves cómo avanzan poco a poco en el camino correcto.  Este documental tiene un ritmo excelente y no decae nunca en sus tres horas de duración. Más adelante el caso muta y va un poco más allá pero no quiero spoiler demasiado, mientras menos sepas más lo vas a disfrutar. Como documental vale mucho la pena, está perfectamente explicado, hay mucho material respecto de esto que te van mostrando de manera lógica, coherente y atractiva para mantenerte lo más pegado a la pantalla posible. A pesar de ser un caso horrible no te muestran nada, dan rodeos sobre los videos, muestran determinados momentos donde no pasa nada. Así que quédate tranquilo, no vas a ver como matan a los animales.

Esta docuserie es corta, concisa y pega justo donde tiene que pegar. No hay tiempo para otra cosa que la investigación de estos loquitos y ver hasta qué punto llega. En cierto punto me hizo acordar a Death Note, porque el asesino les empieza a dejar mensajes  medio crípticos para despistarlos o simplemente jugar con ellos. Y hasta acá llega esta reseña, podría poner más cosas pero al ser tan corta cualquier cosa que agregue puede influir en su disfrute. Yo la empecé a ver con cierta curiosidad pero al toque me atrapó totalmente y la terminé viendo de corrido. Insisto, véanla sin googlear nada del caso y la van a pasar muy bien. Muchas gracias por leerme, nos vemos la semana que viene. Abajo dejo el tráiler como siempre.

SCORE:

A favor

  • La historia
  • Como la llevan adelante
  • Nunca afloja

EN CONTRA

  • Ojo, si amas mucho a los michis la podes pasar muy mal
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Lauto
Lauto
Amante de las series, películas y principalmente el anime. Fate Zero es lo más y nunca voy a ver One Piece. Loco, soñador y algún cliché más. Mi sueño es que me paguen por lo que hago gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *