RESEÑA - DARK TEMPORADA 1 - Sr Geek

RESEÑA – DARK TEMPORADA 1

      Hoy vamos a charlar un poco de DARK, esta serie alemana original de la gran N que apareció de la nada y empezó a hacer mucho ruido. La mayoría la catalogó como la “Stranger Things Alemana” y para mí dista muchísimo de ser esto mismo.

 La historia transcurre en un pueblito alemán en el medio de la nada, eso sí, con una central nueclear muy cerca. En este encantador y rupestre poblado desaparece un niño de manera muy extraña (hasta acá les concedo que parece Stranger) y todo el mundo está como loco por eso. 

     En este punto se terminaron los parecidos, el ambiente generado en esta serie es muy lúgubre y el estupendo trabajo de cámara sumado a la locación, que tiene un bosque de lo más tétrico, genera en el espectador un estado malencólico tremendo.

     El trabajo de los directores fue estupendo, a lo largo de nueve capítulos te mantienen todo el tiempo tenso. Es increíble como te mantienen expectantes de lo que va a suceder, y mientras pasan los capitulos nos adentramos cada vez más en la profundidad de la historia, se torna imposible no necesitar ver el siguiente capitulo (que seguramente te dé más dudas de las que resuleva)

     Ya sé, la serie tiene diez capítulos y arriba dije nueve, es porque el décimo capítulo derrapa, perdiendo la esencia que nos aportaba la serie hasta el momento. Deja de lado todo el misticismo para darle un cierre abrupto a toda la trama, intentando ir por el lado de los efectos especiales (que se nota la poca plata que tenían) y con un final que no tiene nada que ver con lo que nos venía contando. 

     Otro factor que suma es el audio, los efectos de sonidos son toscos y le dan a varias escenas algo tenebroso solo por escuchar esos sonidos (Que hacen recordar a los efectos de películas viejas). Y respetaron el idioma original, que es el alemán (quién lo diría no)

Como último, es una serie de fantasía y suspenso, así que prepárense para paradojas temporales y situaciones sobrenaturales.

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *