RESEÑA – COMMUNITY – Sr Geek

RESEÑA – COMMUNITY

RESEÑA – COMMUNITY

Soy una persona a la cual le encantan las series largas o las películas que son sagas. Me gusta tener una continuidad a lo largo de los años sobre un programa o una película. Por lo que “Community” cayó como un anillo al dedo. Buscaba una buena serie con más de 5 temporadas que me pueda hacer reír y pasar un buen tiempo en esta cuarentena. Y afortunadamente, eso sucedió.

Community es una serie de 6 temporadas que es cómica, un poco geek y que tiene toda una historia. Todo inicia con un abogado que se ve forzado a volver a la universidad porque OH! su diploma no es válido. Y como es un “Don Juan” accidentalmente crea un grupo de estudio de español con el fin de conquistar a una chica. Y ahí inicia todo.

A través de las temporadas este grupo disfuncional demuestra ser muchísimo más funcional de lo que uno creería. Con diferentes creencias, razas, ideologías, estos personajes actúan de una manera en conjunto que traen a la pantalla risa a través de la ironía, del sarcasmo y algún que otro easter egg en base a las cosas que suceden en la época de cada temporada. Es curioso como uno de los personajes parece ser consciente que todo lo que sucede es una serie y como su punto de vista cinematográfico tiende a hacer una relación con el espectador.

Tiene personajes clave como Chevy Chase o Ken Jeong que le suman al cast su participación con personajes completamente particulares, porque se pueden dar ese gusto de sus actuaciones tal vez un poco más diferentes pero completamente en sintonía del tema que tal vez se trata en ese capítulo por lo que le da un gusto más a lo que viene pasando desde uno personajes no tan conocidos. Como que son un adicional que suma muchísimo a la trama y están bien colocados en el desarrollo del personaje.

También lo que tiene que es a lo largo de las temporadas ves que tal vez podría haber inconsistencias pero es genial como el guion lleva  que los mismos personajes mencionan esos mismo y lo arreglen. Por lo que no queda ningún “cabo suelto” en ese sentido y es lo que da placer.

Lo que genera el hecho de que esta serie sea graciosa e incoherente a veces es que, posicionandonos en el aspecto norteamericano, una universidad pública es lo “menos” en educación y eso lleva que en algunos capítulos el espectador piense “que está pasando acá?” y si, efectivamente se responde con: es una universidad pública.

Es una serie super cómica que a veces te lleva a buscar cuales son las referencias que utilizan, pero ser geek tiene sus beneficios: entendes todo y te causa risa.

SCORE:

A favor

  • La comedia.
  • El guion.
  • Los capítulos con temática.

EN CONTRA

  • A veces pasan por alto que están en una universidad.
  • El final es medio flojo.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *